El Consejo Directivo de Peñarol se reunió ayer por la tarde y en ese encuentro el club fue notificado que Conmebol multó a la institución mirasol luego de los episodios que protagonizaron algunos de sus hinchas en el partido del aurinegro frente a Defensa y Justicia.
El el jueves 4 de mayo en Florencio Varela por Copa Sudamericana, el equipo de Alfredo Arias visitó al Halcón y en medio del encuentro se dieron algunos hechos que son enfáticamente condenados por el organismo internacional que rige el fútbol sudamericano.
En pleno partido y cuando el equipo de Alfredo Arias perdía 2-0 ante Defensa y Justicia, un grupo de simpatizantes encendió varias bengalas y las lanzó al campo de juego desde la cabecera que estaba destinada en su totalidad para los parciales aurinegros.
Ese hecho obligó al árbitro venezolano José Argote a detener el encuentro para que los objetos —que están prohibidos dentro de los escenarios— fueran apagados y retirados de la cancha.
Lo cierto es que por esta situación que se dio en Buenos Aires, Peñarol recibió una multa de Conmebol de 30.000 dólares.
Por otra parte, tras los hechos ocurridos en Bogotá, donde un grupo de hinchas mostró una gallina inflable, no hubo denuncias informaron a Ovación desde el club carbonero y sí las hubo debido a una invasión de hinchas al cambiar camisetas.
-
Cuando la rivalidad no es prioridad: campaña del abrigo de Peñarol y Nacional en Canelones
Matías Arezo apronta el Intermedio con Peñarol y enfrentará a una de sus víctimas preferidas: ¿podrá repetir?
Mirá el video del primer entrenamiento del plantel principal de Peñarol en la Ciudad Deportiva del club