COPA SUDAMERICANA

El hotel en el que se alojará Peñarol tiene el respaldo de un crack del fútbol: ¿de quién se trata?

El Pestana Curitiba, donde se hospedará la delegación carbonera en la previa del partido ante Paranaense, tiene como uno de sus principales inversores a una estrella mundial. ¿Quién es?

El fútbol en Curitiba es moneda corriente, como en todo Brasil. La ciudad tiene tres equipos en el profesionalismo y vive este deporte de una manera especial porque en la actualidad ninguno comparte categoría.

Athletico Paranaense milita en la Serie A, el Brasileirao, mientras que Curitiba está luchando por el ascenso y Paraná está en la Serie D.

Hotel Pestana de Curitiba. Foto. Darwin Borrelli.
Hotel Pestana de Curitiba. Foto. Darwin Borrelli.

El Furacao será rival de Peñarol mañana desde la hora 21:30 en el Arena da Baixada, el espectacular estadio inaugurado en 1914 bajo el nombre Joaquim Américo Guimarães. Ese escenario tuvo varias reformas y la más reciente se hizo de cara al Mundial de Brasil 2014 ya que albergó cuatro partidos de la primera fase del torneo.

Pero no solo el estadio fue protagonista de la Copa del Mundo. El hotel en el que se alojará la delegación carbonera a partir de hoy también lo fue. En el Pestana Curitiba, ubicado en la tranquilidad del centro de la ciudad también recibió a equipos mundialistas en el 2014.

Hotel Pestana de Curitiba. Foto. Darwin Borrelli.
Hotel Pestana de Curitiba. Foto. Darwin Borrelli.

Las delegaciones de Argelia, Australia, Irán y Honduras, países que enfrentaron a Rusia, España, Nigeria y Ecuador, respectivamente, en el Mundial, estuvieron en el Pestana al igual que un grupo de organizadores de FIFA.

El lujoso establecimiento forma parte de una cadena de hoteles internacionales nacida en Portugal y tiene relación directa con el fútbol, ya que uno de sus principales inversores es nada menos que Cristiano Ronaldo.

“Es uno de los inversores y socio también en Life Style Pestana CR7, algo que le da un prestigio importante a esta cadena hotelera”, le contó a Ovación Jaime Masalla, gerente del Pestana Curitiba.

El futbolista portugués encaró hace ya varios años el proyecto hotelero e instaló tres establecimientos hoteleros llamados Pestana CR7. El primero fue en Funchal, en Madeira, ciudad natal del jugador del Manchester United. El segundo lo construyó en Lisboa, la capital de Portugal, y el tercero en Madrid, donde supo residir tras su exitoso pasaje por el Real.

Hotel Pestana de Curitiba. Foto. Darwin Borrelli.
Hotel Pestana de Curitiba. Foto. Darwin Borrelli.

Se trata de majestuosos hoteles en los que no hay detalles librados al azar. El de España, por ejemplo, está en lo que antes era el edificio de La Casa del Libro, en la Gran Vía.

La cadena se expandió a Latinoamérica y hoy cuenta con hoteles en tres ciudades de Brasil: San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba.

“Pestana está buscando más expansión y en Uruguay ya tiene sitio para construir su hotel en Montevideo, pero la pandemia detuvo el inicio de las obras. Creo que en el corto plazo ya se comenzará con esa construcción. Lo mismo sucede con el hotel que tendremos en Buenos Aires”, explicó Jaime Masalla a Ovación mientras mostraba las instalaciones del lujoso establecimiento que a partir de hoy será habitado por la delegación de Peñarol.

“Estamos muy contentos de poder recibir a Peñarol de cara a un partido tan importante. La delegación ocupará cinco pisos del hotel y tendrán todos los servicios a disposición”, remarcó Masalla.

Esta tarde sobre la hora 17:30 la delegación carbonera llegará al hotel ubicado en el Centro de Curitiba (barrio Batel) y allí se alojará sin moverse a ningún lado ya que no realizará reconocimiento del Arena da Baixada de cara al partido de mañana frente a Athletico Paranaense.

Hotel Pestana de Curitiba. Foto. Darwin Borrelli.
Hotel Pestana de Curitiba. Foto. Darwin Borrelli.

El Pestana Curitiba cuenta con 172 habitaciones con todos los servicios. Además, tiene un Business Center para eventos de todo nivel, sauna, piscina, gimnasio, un fitness center y un amplio estacionamiento para los huéspedes.

Cabe recordar que Peñarol estará en burbuja sanitaria, tal como lo exigen Conmebol para las competencias internacionales, y es por eso que la delegación no podrá entablar contacto de ninguna índole con personas ajenas a ella, ya que de lo contrario puede haber severas sanciones.

En un hotel de lujo que tiene a Cristiano Ronaldo como inversor, Peñarol esperará la revancha y concentrado en su objetivo: la hazaña en Curitiba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados