Publicidad

Hernán Galíndez, arquero de Ecuador, se defendió por los reclamos de penal de la selección de Uruguay

Tras la polémica en el último minuto de juego del partido entre Uruguay y Ecuador un golpe del arquero sobre Facundo Torres provocó la molestia de los celestes.

Compartir esta noticia
Hernán Galíndez, arquero de la selección de Ecuador.
Hernán Galíndez, arquero de la selección de Ecuador.
Foto: AFP

En el último minuto de juego del partido entre Uruguay y Ecuador por la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026, la Celeste se volcó al ataque y eso provocó una jugada que fue reclamada por los jugadores en cancha y el banco un penal.

En la última acción del partido, el arquero de Ecuador, Hernán Galíndez, se tiró hacia adelante para cortar un centro que llegó sobre su área. En su búsqueda por evitar que la pelota llegase a los pies de un jugador uruguayo, Galíndez impactó con su cuerpo en el rostro de Facundo Torres. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio, asistido por el VAR, no revisó la jugada y decretó el final del partido.

Tras el encuentro, los jugadores uruguayos expresaron su malestar por la decisión del árbitro, incluido Luis Suárez que compartió imágenes en sus redes sociales.

Por su parte, Galíndez se defendió de las acusaciones y dijo que no había cometido falta alguna. En diálogo con la prensa en zona mixta y dijo: "Imposible porque yo me tiro al arco, la pelota me pega y me pegaron en la cara. Tengo acá un poco marcado. No importa, la pelota no entró y es lo que nos importa", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad