Publicidad

El problema a resolver por Marcelo Bielsa tras la caída de Uruguay ante Ecuador por Eliminatorias

El director técnico de la Celeste se mostró autocrítico en su análisis del partido disputado en la altura de Quito y puso el foco en un aspecto del juego en particular donde pretende encontrar solidez.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, dando una indicación en pleno partido ante Ecuador.
Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, dando una indicación en pleno partido ante Ecuador.
Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP fotos.

El juego aéreo defensivo y las desatenciones en ese sector fueron las grandes falencias de Uruguay. Matías Viña, uno de los centrales elegidos por Marcelo Bielsa para esta doble fecha, no tuvo un buen partido: en el 1-1 parcial de Ecuador perdió el duelo aéreo con Félix Torres y en el 2-1 de La Tri fue anticipado por el mismo zaguero tras un centro al ras del césped ejecutado por Kendry Páez.

El defensor con actualidad en el Sassuolo llegó a su segunda amonestación y deberá cumplir un partido de suspensión ante la selección cafetera.

Más allá de que la responsabilidad por los errores siempre es colectiva, el propio DT reconoció que la Celeste tuvo “algunas ausencias que le hubieran dado más solidez en el juego aéreo defensivo”. ¿De quiénes se trata? José María Giménez y Ronald Araujo son los nombres más resonantes. El central del Atlético de Madrid no fue convocado por dos razones: se estaba recuperando de una fisura de tibia y recién ayer pudo entrenar a la par del grupo. Además arrastra una suspensión de FIFA de cuatro partidos tras el encuentro ante Ghana en el Mundial. En la próxima doble fecha, donde Uruguay se medirá ante Colombia y de local ante Brasil, tampoco podrá decir presente.

En el caso de Araujo, el zaguero del Barcelona no pudo estar por una cuestión sanitaria: padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Su club informó que “su evolución marcará la disponibilidad”. A nivel defensivo, Piquerez no tuvo un buen desempeño a pesar de su altura y Nández, de menor estatura, tampoco destacó.

En otras posiciones, Rodrigo Bentancur es otro de los que podría aportar en la pelota parada y ya se entrena en la arena a siete meses de su lesión en la rodilla. Cavani ya cumplió su partido de suspensión y Matías Vecino, otro de los de buen porte, fue desafectado de la primera convocatoria por lesión y a futuro puede sumar centímetros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad