Publicidad

¿Qué futbolista no estará a la orden para el partido ante Colombia en octubre por doble amarilla?

Hay cinco jugadores que si ven la amarilla ante el combinado cafetero no podrán estar a la orden del director técnico Marcelo Bielsa para el encuentro ante Brasil en el Estadio Centenario.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el partido entre Ecuador y Uruguay.
Marcelo Bielsa en el partido entre Ecuador y Uruguay.
Foto: EFE.

Redacción El País
La derrota 2-1 de Uruguay ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por la segunda fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 tuvo otro aspecto que le preocupa al cuerpo técnico de Marcelo Bielsa: la suspensión de Matías Viña para el encuentro ante Colombia del jueves 12 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla.

El defensor-lateral fue amonestado en la victoria 3-1 de la Celeste ante Chile del pasado viernes 8 de setiembre en el Estadio Centenario. El problema radicó en que el jugador de 25 años también vio la amarilla ante el conjunto ecuatoriano y por ello no podrá estar a la orden para el juego ante Colombia.

Matías Viña con la selección uruguaya.
Matías Viña con la selección uruguaya.
Foto: EFE.

¿El motivo? Todas las competiciones organizadas por la FIFA establecen que si un futbolista es amonestado en dos encuentros distintos por ese certamen deberá cumplir una fecha de suspensión. Pues esto es lo que sucede con las Eliminatorias sudamericanas debido a que es una competición armada por el ente rector del fútbol mundial.

Los otros dos futbolistas que vieron la amarilla en el partido contra Ecuador fueron Nicolás de la Cruz y Mathías Olivera. Es por ello que si estos dos jugadores más Sebastián Cáceres, Federico Valverde y Manuel Ugarte ven la amarilla en Barranquilla no podrán estar para el encuentro ante Brasil.

Lo que se le viene la Celeste

La selección uruguaya de Marcelo Bielsa sumó su primera derrota en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La Celeste volverá a tener acción por las Eliminatorias sudamericanas en octubre: El jueves 12 visitará a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, a las 17:30 horas, mientras que el otro partido será el martes 17 contra Brasil en el Estadio Centenario, a partir de las 21:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad