Publicidad

El 1x1 de Uruguay contra Ecuador por Eliminatorias: Canobbio el destacado, Viña en deuda y los cambios fallaron

El equipo de Marcelo Bielsa jugó en la segunda fecha como visitante en Quito. Fue la primera salida oficial del entrenador argentino al mando de la Celeste.

Compartir esta noticia
Uruguay contra Ecuador en Quito.
El 11 titular de Uruguay para enfrentar a Ecuador.
Foto: AFP.

La selección uruguaya cayó este martes contra Ecuador en el Estadio Casa Blanca, ubicado en Quito, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

El equipo de Marcelo Bielsa dio el primer golpe al tablero con un gol de Agustín Canobbio, sobre los 38 minutos del primer tiempo, pero Ecuador logró reacomodarse y encontró, por intermedio de un tiro de esquina, el gol del empate antes del cierre.

El baldazo de agua fría para Uruguay, tras zafar de un penal malogrado por Enner Valencia, cayó en el amanecer del complemento. Félix Torres Caicedo, el autor del primero gol, repitió su grito ganándole la marca a Matías Viña.

Ecuador finalmente sacó su peso de local, dio vuelta la historia y Bielsa registró su primera derrota oficial como entrenador de la Celeste. Los cambios no le funcionaron.

Sergio Rochet 6

Fue presionado y se complicó en el inicio del partido, pero luego se corrigió con varias atajadas clave: primero una a Enner Valencia (falló un penal) y luego otra ante un remate de Angelo Preciado.

Nahitan Nández 5

Se dio contra todo lo que pudo. Le ganaron algunos duelos y le complicaron la tarea. Cometió un penal en el inicio del segundo tiempo.

Sebastián Cáceres 6

Correcto trabajo en los cierres. Mostró firmeza en las divididas por arriba.

Matías Viña 3

Matías Viña en Ecuador-Uruguay.
Matías Viña marcando a Enner Valencia.
Foto: AFP.

Perdió la posesión con Enner Valencia, quien enfiló rumbo al arco uruguayo y tuvo la primera jugada peligrosa para Ecuador. No saltó en el cabezazo de Félix Torres que puso el partido 1-1 y llegó tarde al cruce en el segundo gol. Inseguro en las entregas.

Joaquín Piquerez 4

Le faltó claridad en las salidas por abajo. Tuvo dificultades en la marca.

Manuel Ugarte 6

Manuel Ugarte.
Manuel Ugarte en Ecuador-Uruguay.
Foto: AFP.

Dejó cuerpo y alma en las recuperaciones. Firme y agresivo en la marca.

Federico Valverde 5

Demostró su calidad en la pelota quieta.

Nicolás De la Cruz 5

Nicolás De la Cruz.
Nicolás De la Cruz en Ecuador-Uruguay.
Foto: AFP.

Le faltó conectar más con sus compañeros. No estuvo igual de involucrado en el juego que en el primer partido por Eliminatorias y controló mal en algunas oportunidades sin marca.

Agustín Canobbio 7

Agustín Canobbio en Ecuador-Uruguay.
Agustín Canobbio, autor del primer gol en Ecuador-Uruguay.
Foto: AFP.

Valorable por su entrega. Corrió por toda la banda y la primera vez que pisó el área, en zona de 9, convirtió. Fue su primer gol oficial en un partido con la selección uruguaya, incluyendo todas las juveniles.

Darwin Núñez 5

Darwin Núñez ante la marca de Jhojan  Julio en el Ecuador vs. Uruguay.
Darwin Núñez ante la marca de Jhojan Julio en el Ecuador vs. Uruguay.
Jose Jacome/EFE.

Aceptable. Corrió por todo el frente de ataque y puso a prueba a la defensa de Ecuador en una oportunidad. No le llegó demasiado la pelota.

Maximiliano Araújo 6

Maximiliano Araújo en el partido entre Ecuador y Uruguay.
Maximiliano Araújo en Ecuador-Uruguay.
Foto: AFP.

Al inicio se lo notó pasivo al recibir la pelota, al punto que fue anticipado varias veces. Luego se rehizo, mejorando en la presión alta. Se sacó de encima a Robert Arboleda y asistió a Canobbio en el 1-0.

Felipe Carballo 4

Mostró claridad en algunos pases en largo, aunque se lo vio inconsistente en las pérdidas de pelota y los pases en corto.

Cristian Olivera 4

Hizo un buen trabajo aguantando la pelota de espaldas. Pero luego su participación se diluyó y el equipo perdió profundidad con su ingreso.

Mathías Olivera 5

Fue amonestado por una entrada tarde sobre Moisés Caicedo. Mejor de la mitad de la cancha hacia adelante que defendiendo.

Facundo Pellistri

Intentó buscar los espacios. Lo acompañaron poco.

Facundo Torres

Encontró pocos desmarques. En una de las últimas jugadas, recibió un manotazo en la cara del arquero Hernán Galíndez, aunque el árbitro no sancionó nada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad