Publicidad

Marcelo Bielsa: su opinión de la polémica jugada en el Ecuador vs. Uruguay y qué cree que faltó para "desnivelar"

El director técnico de la selección uruguaya dijo que en el primer tiempo era un partido "muy accesible" y no lograron que se viera de ese modo. A su vez, detalló las carencias de su equipo en materia ofensiva.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, DT de la selección uruguaya, en el partido frente a Ecuador.
Marcelo Bielsa, DT de la selección uruguaya, en el partido frente a Ecuador.
RODRIGO BUENDIA/AFP fotos.

Redacción El País
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección uruguaya, hizo su análisis en conferencia de prensa luego de la caída 2-1 de la Celeste ante Ecuador en Quito que significó su primera derrota al mando del plantel: "Nos costó tener más dinámica; no ignoro las dificultades que presupone jugar en esta ciudad si es que influyó, eso no se los puedo decir, pero sí vi claramente que el partido en el primer tiempo era muy accesible porque no era difícil defender, disponíamos de buenas pelotas para atacar y no conseguimos fluidez", inició.

Y añadió: "En el segundo tiempo tuvimos más la pelota en campo rival, pero tampoco tuvimos claridad".
Al ser consultado acerca de por dónde pasó la derrota de sus dirigidos profundizó en su análisis: "Nosotros tenemos algunas ausencias que nos hubieran dado más solidez en el juego aéreo defensivo. De todas formas, lo que creo es que no puedo decirle cosas diferentes a las que comenté: en el primer tiempo era un partido muy accesible y no logramos que se viera de ese modo", comenzó.

Marcelo Bielsa en el partido entre Ecuador y Uruguay.
Marcelo Bielsa en el partido entre Ecuador y Uruguay.
Foto: EFE.

Y prosiguió: "En el segundo tiempo el partido se emparejó, los espacios se redujeron y no tuvimos fantasía para desnivelar y crear opciones de gol. Cuando dispusimos de espacios nos faltó dinámica y cuando se redujeron esos espacios nos faltó creatividad, desnivel y fantasía; esas fueron las cosas que yo vi".

Al ser consultado acerca de la polémica jugada del final en la que el arquero Galíndez cometió falta sobre Facundo Torres y el árbitro Wilton Sampaio no la sancionó, Bielsa dio su opinión: "Son reclamos por ver una jugada de manera más favorable para nosotros que la decisión del árbitro, pero esas son cosas sin trascendencia. El árbitro acierta y se equivoca; no nos perjudicó. No veo que el árbitro haya tenido ningún peso que desnivelara e influyera en el resultado, lo que sí como estábamos a un gol de diferencia hay algunas jugadas que las reclamamos; es natural producto de que el partido se iba y el empate no llegaba".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad