Redacción El País
Fue la jugada que reclamó todo Uruguay porque podría haber significado el 2-2 de la Celeste ante Ecuador y en la última pelota del partido que terminó en derrota.
Lo pidieron todos. Los jugadores en la cancha, los que estaban en el banco de suplentes, en la tribuna y hasta Luis Suárez que mostró su descontento en redes sociales.
Lo cierto es que tras el centro de Federico Valverde y el cabezazo de Facundo Torres, que provocó una gran atajada de Hernán Galíndez, se dio el choque entre el arquero y el atacante celeste. La jugada no solo continuó, también se sancionó falta a favor de Ecuador de Facundo Pellistri.
Conmebol habilitó los audios del VAR de la jugada y en la misma se indicó que no hubo penal porque se trató de "un contacto normal de juego con el atacante sin configurarse infracción alguna", producto de que el arquero "se lanza para bloquear el balón, logrando su objetivo".
A su vez, agregó: "En una segunda disputa, un defensor despeja el balón y un atacante le comete infracción. El árbitro observa la jugada y en la primera acción deja que el juego continúe y en la segunda sanciona tiro libre directo. El VAR en su chequeó protocolar, utilizando distintos ángulos, velocidades y consideraciones correctas, confirma la decisión de campo, no falta y no penal en la primera acción y tiro libre directo en la segunda".
Escuchá el audio:
-
El problema a resolver por Marcelo Bielsa tras la caída de Uruguay ante Ecuador por Eliminatorias
Uruguay dejó gusto a poco y recordó que las Eliminatorias son difíciles: el primer sacudón de la Era Bielsa
Sin juego ni heroica y con la excepción del gol de Canobbio: explicaciones a la derrota de Uruguay en Quito