Publicidad

Mirá cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial 2026 tras las dos primeras fechas

Los equipos están en zona de clasificación, los que por el momento están quedando eliminados y los únicos que tienen puntaje perfecto.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez en el encuentro entre Ecuador y Uruguay.
Darwin Núñez en el encuentro entre Ecuador y Uruguay.
Foto: AFP.

Redacción El País
Se fueron las dos primeras fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Se fueron las dos primeras jornadas de un camino muy largo, al que todavía le quedan 16 partidos y que definirán qué selecciones representarán a Conmebol en la Copa del Mundo a llevarse a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Es cierto que el camino recién comienza, pero los dos primeros partidos de cada selección delineó la tabla que actualmente es una foto de las Eliminatorias que le permitirá a seis selecciones clasificar de forma directa y a una séptima pelear por otro cupo en el repechaje.

Esa tabla demuestra que hay solo dos selecciones con puntaje perfecto que son Brasil y Argentina tras haber ganado los dos encuentros que disputaron hasta el momento. Un escalón por debajo está Colombia que es el otro invicto que tiene la competencia tras un triunfo y un empate.

Los equipos con arranque agridulce son Uruguay y Venezuela que ganaron como locales, pero perdieron como visitantes y eso los tiene con tres unidades en seis jugados, pero les permite quedar por arriba de Paraguay, Perú y Chile, que tienen uno.

Las selecciones que hoy aparecen sin unidades son Bolivia y Ecuador, con la particularidad de que la Tri comenzó con puntaje de negativo de -3 y por eso aparece sin puntos, en la penúlltima posición por saldo de goles.

Así está la tabla de posiciones:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad