Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar la selección uruguaya por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026?

Tras la doble fecha de setiembre, la Celeste tendrá acción en octubre con dos partidos de alta exigencia en su camino a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.

Compartir esta noticia
Agustín Canobbio celebra su gol ante Ecuador.
Agustín Canobbio celebra su gol ante Ecuador.
Foto: AFP.

Redacción El País
Después de la caída 2-1 contra Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, la selección uruguaya tendrá un breve receso ya que volverá a tener acción en octubre por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026: será ante Colombia y Brasil.

El primer encuentro que tendrá el equipo que dirige técnicamente el argentino Marcelo Bielsa será el jueves 12 de octubre ante el combinado cafetero en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, a partir de las 17:30 horas.

El siguiente partido que tendrá la Celeste será el martes 17 de octubre contra Brasil en el Estadio Centenario, desde las 21:00 horas. La selección uruguaya buscará cortar la mala racha contra el conjunto norteño: no le gana desde hace 22 años.

La última vez que Uruguay doblegó a Brasil fue el pasado 1° de julio de 2001 por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002. En esa oportunidad la Celeste se impuso por 1-0 con un tanto de Federico Magallanes, de penal, en el Estadio Centenario.

La selección que comanda Bielsa comenzó de la mejor forma las Eliminatorias sudamericanas: superó 3-1 a Chile en el Estadio Centenario. Sin embargo, en su segundo encuentro no repitió el buen rendimiento que mostró ante La Roja y cayó 2-1 frente a Ecuador.

De esta manera, el director técnico rosarino tiene en claro que se le avecinan dos partidos muy complejos para que la Celeste alcance su gran objetivo: acceder a la Copa del Mundo 2026.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad