Publicidad

Chile igualó 0-0 ante Colombia en un partido en el que padeció la falta de eficacia

A pesar de tener a Diego Valdés como destacado en la ofensiva y de que Maripán marcara un gol que no valió por posición inhabilitada, el equipo de Eduardo Berizzo no pasó del empate y acumula un solo punto de seis posibles.

Compartir esta noticia
Matías Catalán ante la marca de Jhon Arias en el Chile vs. Colombia.
Matías Catalán ante la marca de Jhon Arias en el Chile vs. Colombia.
Foto: @LaRoja.

Redacción El País
Chile igualó 0-0 ante Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental David Arellano y los trasandinos fueron protagonistas con Diego Valdés como destacado en la ofensiva, pero se toparon con Camilo Vargas, el arquero de los cafeteros, que tuvo una gran actuación y evitó el triunfo del anfitrión.

Luego del estreno con derrota 1-0 ante Uruguay en el Estadio Centenario, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo no pudo conseguir su primera victoria y suma un solo punto de seis posibles, al tiempo que Colombia, que venció a Venezuela en el debut, llegó a cuatro unidades.
El conjunto cafetero tuvo su primera aproximación a los tres minutos de juego con un remate a distancia de Luis Díaz que pasó cerca del palo derecho de los trasandinos. El local respondió cuatro más tarde con un cabezazo de Diego Valdés que contuvo con facilidad el arquero Camilo Vargas, quien mostró un gran desempeño.

Entre Jorge Carrascal y Díaz generaron peligro por la banda izquierda de los cafeteros, pero tiempo después Vargas tuvo que volver a salvar a Colombia luego de un remate fuerte de Diego Valdés, de buen primer tiempo.
A los 23 minutos la visita se vio obligado a hacer un cambio: Yerry Mina se retiró por lesión y en su lugar entró Davinson Sánchez.

En media hora de juego llegó una jugada clara para Chile: Brereton no pudo bajar la pelota dentro del área y el que sí pudo tomarla fue Echeverría, que con un remate reventó el palo derecho de Vargas.
Jhon Arias tuvo la primera de peligro de Colombia, pero Brayan Cortés le impidió el 1-0.

En la última del primer tiempo, el arquero Vargas volvió a agigantarse tras el remate de Alexis Sánchez y evitó el tanto del local.
En el complemento Chile fue mejor que su rival, pero careció de eficacia en la parte ofensiva y los minutos fueron pasando. Colombia lo intentó con el ingreso de James Rodríguez primero y Juan Fernando Quintero después, pero no le alcanzó para romper la paridad.

Arturo Vidal, uno de los pilares en el mediocampo de Chile cuando estuvo en cancha, no pudo seguir por una dolencia en su rodilla y se retiró a 20 minutos del final. A 13 del final, Maripán conectó la red con su cabezazo tras un centro de Alexis Sánchez, pero el gol no fue convalidado por posición adelantada del zaguero.

En la última del partido, un remate de Valdés en la zona cercana al área generó peligro en el arco de Vargas, que fue la figura del partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad