Publicidad

Perú 0-1 Brasil por Eliminatorias: la Canarinha sumó su segunda victoria tras un gol en la hora de Marquinhos

El combinado local llevó a cabo un correcto partido, pero se le escampó el punto en una de las últimas acciones del partido en el Estadio Nacional de Lima.

Compartir esta noticia
Marquinhos celebra su gol ante Perú.
Marquinhos celebra su gol ante Perú.
Foto: EFE.

Redacción El País
Brasil logró una buena victoria en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas: superó 1-0 a Perú en el Estadio Nacional de Lima. A raíz de esto, la Canarinha alcanzó su segunda victoria.

Durante la primera parte se vio de forma clara lo que propusieron ambos equipos. El conjunto incaico salió a presionar con el propósito de poder recuperar la pelota lo más arriba posible, mientras que Brasil buscó adueñarse del esférico.

La presión local solo duró los primeros 15'. Con el transcurso de los minutos, creció la visita. Tal es así que Richarlison anotó un gol, pero fue anulado por fuera de juego.

En el complemento llegó el único gol del juego. Tras un estupendo tiro de esquina de Neymar Junior, Marquinhos se anticipó a todos sus marcadores en el primer palo y convirtió el 1-0 a favor de Brasil a los 90'.

Brasil alcanzó dos victorias en sus dos presentaciones por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, mientras que Perú solo sumó un punto gracias a su empate con Paraguay.

Perú 0-1 Brasil

Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Aldo Corzo, Marcos López, Miguel Trauco; Renato Tapia, Wilder Cartagena (Jesús Abdallah Castillo, 68), Yoshimar Yotún; Andy Polo (Joao Grimaldo, 46) - Paolo Guerrero, André Carrillo (Raúl Ruidíaz, 78). DT: Juan Reynoso.

Brasil: Ederson; Danilo (Vanderson, 85), Marquinhos, Gabriel, Renan Lodi; Casemiro, Bruno Guimaraes (Joelinton, 85), Raphinha (Gabriel Martinelli, 85;) Richarlison (Gabriel Jesus, 64), Neymar, Rodrygo. DT: Fernando Diniz.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).
Gol: Marquinhos (90).
Amonestaciones: Cartagena (45+7), Tapia (48), López (59) (P); Raphinha (42), Guimaraes (61) (B).
Estadio: Nacional de Lima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad