"Estamos en un ciclo positivo que tenemos que mantener", afirmó Aguirre y habló del "partido bisagra" que viene

Luego de la victoria por 3-1 de Peñarol sobre River Plate, el entrenador aurinegro hizo hincapié en lo que dejó el choque y además analizó lo que se vendrá.

Diego Aguirre y el festejo con los hinchas de Peñarol en el partido ante River Plate en el Saroldi.
Diego Aguirre y el festejo con los hinchas de Peñarol en el partido ante River Plate en el Saroldi.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Tal vez nos relajamos un poco”, dijo Diego Aguirre sobre un partido que dominó desde el inicio y sobre el final se le pudo escapar, luego del descuento inesperado de River Plate. Minutos después de consumado el 3-1 final, al entrenador de Peñarol se lo notó tranquilo y satisfecho por el rendimiento de su equipo.

Subrayó que ganaron de forma clara “un partido muy favorable en el primer tiempo” y, aunque quizás deberían “haber hecho algún gol más”, fueron superiores “jugando 11 contra 11”.

“Los errores no han sido significativos, me quedo con que hace 15 partidos que no perdemos”, respondió sobre el error en salida que derivó en el descuento del Darsenero. “Hay cantidad de cosas buenas y prefiero centrarme en esas: cómo se ha recuperado el equipo (tras un comienzo de año inestable), cómo se clasificó en la Copa Libertadores y cómo estamos peleando por todo”.

“Controlamos el partido, encontramos los goles, generamos situaciones, no tuvimos situaciones de goles en contra”, analizó y explicó: “Estamos en un ciclo positivo que tenemos que mantener. Es una semana importante con tres partidos (ayer ante River Plate, el jueves contra Liverpool en Belvedere y el próximo fin de semana con Wanderers en el CDS; termina contra Cerro el sábado siguiente de local) y tenemos que ganar todo para pensar en el Intermedio y en la Anual”.

Sobre la posición de David Terans en el 11 inicial, de puntero por izquierda para compartir cancha con Leo Fernández, explicó: “Estamos tratando de darle minutos a David para que pueda encontrar su mejor ritmo, su lugar en el campo, haciendo variantes para darle las oportunidades que merece”.

Consultado por una posible final clásica, le bajó el perfil: “Todavía faltan tres partidos, estamos en una situación que tenemos que cuidar y tratar de ganar los partidos que quedan porque sino no va a pasar. El jueves vamos a Belvedere, que es lo primero y lo inmediato”.

La visita a Liverool es para Aguirre “un partido bisagra”: “Porque en caso de ganar podemos decir que estamos para definir en todo”.

Más allá del partido, por supuesto fue consultado por la no incorporación de Fernando Muslera, pero eligió no referirse al tema: “Hablo de los que están”. En ese sentido, dijo que Guillermo De Amores estaba bien, pero “no jugó por precaución” y fue titular en el arco de nuevo Martín Campaña.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego AguirrePeñarol

Te puede interesar