Publicidad

Oficial: Canobbio podrá jugar la semifinal de vuelta ante Paranaense por la Sudamericana

Pablo Ceppelini, Giovanni González y Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.
Estefania Leal

PEÑAROL

Peñarol recibió la notificación de Conmebol y el atacante podrá ser de la partida en el encuentro que se jugará este jueves a las 21:30 en el Estadio Arena da Baixada de Cutiriba.

Una buena para Peñarol a un día de la semifinal de vuelta ante Athletico Paranaense por la Copa Sudamericana. La defensa que hizo el club el miércoles en Asunción fue positiva y Agustín Canobbio quedó habilitado para dicho compromiso, confirmó Ovación con fuentes aurinegras.

El club había sido notificado la semana pasada que un control andidopaje al atacante en el partido de ida contra Sporting Cristal había arrojado un resultado adverso por la aparición de boldenona, una hormona de crecimiento de uso veterinario .

Canobbio se sometió a cuatro controles en dos meses. Al existir un solo control con resultado adverso, Peñarol argumentó en su defensa que se trató de una contaminación en el consumo de la comida, porque además la boldenona no se vende en Uruguay al estar prohibido su uso para engordar animales, mientras que en Perú sí está permitido.

El jugador quedó habilitado para el choque en Curitiba y será titular. Todo indica que Mauricio Larriera pondrá a Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez, Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Tras perder 1-2 en casa, el aurinegro debe dar vuelta en la serie para acceder a la final que el próximo 20 de noviembre se disputará en el Estadio Centenario.

Publicidad

Publicidad