Emanuel Gularte llegó a Montevideo para jugar en Peñarol: "Es el cuadro de mis amores, donde siempre quise jugar"

El zaguero de 27 años será una de las altas del club aurinegro de cara al Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya y a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Emanuel Gularte llegó a Montevideo para jugar en Peñarol (en el Aeropuerto de Carrasco)
Emanuel Gularte llegó a Montevideo para jugar en Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga

En la mañana de este lunes, Emanuel Gularte llegó a Montevideo para convertirse en nuevo jugador de Peñarol, que se aseguró al zaguero de 27 años mediante un préstamo desde Puebla de México.

Acompañado por su familia y con una sonrisa en su rostro, el jugador surgido en Wanderers y luego tuvo un pasaje por Progreso, habló con los medios allí presentes, entre ellos Ovacion, y manifestó su alegría por este paso en su carrera.

Instantes luego de aterrizar, el zaguero habló con Ovación desde el Aeropuerto de Carrasco y expresó su satisfacción de llegar al club del que es hincha: "Feliz porque es un sueño cumplido y porque tengo la oportunidad de cumplir más sueños que vienen por delante".

"Muy feliz, gracias a Dios se pudo dar. 100% agradecido por esfuerzo de Peñarol, sobre todo de Nacho Ruglio que la verdad que metió para adelante como loco en la negociación", dijo.

Consultado sobre por qué eligió a Peñarol, respondió: "Porque es el cuadro de mis amores, donde siempre quise jugar. Siempre opté por llamarme al silencio porque donde quiero hablar es en la cancha. Vengo preparado para integrarme al plantel y incorporarme a los objetivos grupales".

También dijo que llega para aportar: "Todo lo que tenga, la experiencia que traigo encima de tantos años afuera, mi juventud. Me voy a brindar al 100% y espero estar a la altura de una institución tan grande. Llego excelente desde lo físico, después de dos años de jugar todos los minutos".

Sobre la negociación de Peñarol con Puebla, explicó: "Se destraba con esfuerzo de todas las partes, Puebla baja sus pretensiones, Peñarol sube un poco el esfuerzo económico y yo resigno parte del salario. Todas las partes coincidimos en que era lo mejor, yo hace tiempo que tenía ganas y se pudo dar esta vez. Es un momento especial porque seguimos en la Copa (Libertadores), vienen de salir campeón justamente ayer, así que es un gran momento para incorporarme y sumar lo mío".

"No se sabe, pero con Ruglio hacía dos meses que estábamos buscándole la vuelta para venir. Con Diego (Aguirre) también hablé, pero prefiero reservármelo porque no tiene sentido comentarlo públicamente".

Sobre el clásico por la final del Intermedio, dijo: "Claro que lo miré, programamos el vuelo para salir ni bien terminara. Se fue al alargue, los penales los tuve que ver en la fila para subir al avión. Muy contento porque siempre es importante llegar a un plantel que está pasando un buen momento y saber que hay muy buena competencia interna".

En contraposición a la elegancia con la que llegó vestido a Montevideo, bromeó con que adentro de la cancha: "Me gusta jugar más sucio, más rústico".

Admitió que recibió una oferta de Racing de Avellaneda, pero adónde no iba a llegar "por un tema ético", porque estaba negociando con Peñarol.

"La Copa Libertadores —dijo— es un torneo súper parejo y difícil que le podés ganar a cualquier y te puede ganar cualquiera. Depende de muchos factores y hay que reducir al máximo el factor suerte y tener bajo nuestra gestión todo lo otro. Ahora tranquilo, conocer al plantel, empaparme de la interna y prepararme para los desafíos".

"En lo personal tengo un objetivo que es rendir adentro de la cancha, sumar, colmar las expectativas, ganar títulos y, si Dios quiere, quedarme muchos años en Peñarol. El tiempo dirá, pero no es ni un trampolín ni un paso atrás, es un lugar donde quiero estar y me gustaría estar mucho tiempo", declaró.

Emanuel Gularte en la previa de un partido con Puebla.
Emanuel Gularte en la previa de un partido con Puebla.
Foto: Agustín Cuevas.

La nueva oferta de Peñarol que Gularte y Puebla no rechazaron

Cabe recordar que el nombre de Emanuel Gularte viene sonando desde hace varios mercados de pases en Peñarol pero había un tema clave que impedía su llegada al club: el económico.

Desde la institución mirasol se consultó en varias oportunidades por las condiciones del futbolista uruguayo que emigró a México en 2020 luego de haber jugado en Progreso.

Lo cierto es que de cara a este mercado, en filas aurinegras apostaron nuevamente al defensor y el pasado 26 de abril el propio Emanuel Gularte le reconoció a Ovación su interés de jugar en un grande: "Sí, siempre estoy abierto a escuchar a los grandes de mi país. Y ojalá que se pueda dar. Hoy lo veo difícil por temas económicos, no propios, sino de clubes. Pero si se llegase a gestar, yo más que feliz y encantado".

Tiempo después llegó el contacto con el Carbonero, pero en primera instancia no hubo acuerdo y el jugador agradeció el interés mientras varios mercados ponían sus ojos en él. Uno de los clubes interesados fue Racing de Avellaneda, próximo rival de Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las semanas pasaron y el área deportiva de Peñarol volvió a iniciar gestiones con Puebla, que finalmente resultaron exitosas y este lunes Emanuel Gularte llegó a Montevideo para convertirse en nuevo jugador mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Emanuel GulartePeñarol

Te puede interesar