Redacción El País
Leo Fernández celebró el título del Torneo Intermedio que obtuvo Peñarol este domingo por penales en una final clásica contra Nacional en el Estadio Centenario, con una emotiva dedicatoria a su amigo Mathías Acuña, quien se quito la vida en enero de este año.
"Valor único y especial más que nada porque está tu nombre hermano", escribió el futbolista aurinegro en una historia de Instagram junto a una foto de la medalla de campeón, que tiene grabado el nombre de Acuña ya que el Intermedio 2025 fue en su homenaje.
Luego del partido, también se refirió a la medalla en zona mixta: "Muy especial obviamente por el nombre de Mathías, mi hermano. Es difícil hablar porque se mezclan muchas cosas, muchas emociones. Lo mejor es recordar siempre a esa gente con el mayor de las felicidades como cada vez que nos veíamos".
El número 10 de Peñarol se formó en las divisiones juveniles de Fénix e incluso debutó en Primera División en el club albivioleta en el año 2015, y permaneció en el club hasta agosto del 2019 cuando fue primero cedido a la Universidad de Chile, y luego transferido en enero del 2020 a Tigres UANL de México.
Por su parte, Mathías Acuña llegó a Fénix en enero del 2017 (año en el que Leo se asentó en el primer equipo albivioleta) procedente de El Tanque Sisley (club que lo formó), y se quedó hasta mediados del 2019 (mismo mercado en el que se fue Leo), cuando fue transferido a Liverpool.
Fueron dos años y medio los que compartieron los dos futbolistas en el primer equipo de Fénix, en los que forjaron una gran amistad que mantuvieron más allá del fútbol.
A los pocos días de su lamentable fallecimiento, Leo Fernández compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales.
Su análisis del triunfo clásico y primer título del Intermedio
"Era algo que merecíamos, no solo por el clásico sino por el Intermedio también. Viene siendo un año en ascenso para el equipo y en lo personal también. Siempre trato de tomar los buenos y malos momentos en una zona intermedia para que no me lleve ni para un lado ni para el otro", expresó el número 10 aurinegro.
"Se hizo un muy buen partido y podía ser una injusticia que no se nos diera", dijo sobre la definición por penales.
También remarcó: "Cada penal valió un campeonato, el atajado por Martín y los hechos por nosotros. El peso es algo normal que en cada penal, en cada definición va a pasar".
Sobre un intercambio que tuvo con el arquero Luis Mejía, luego de que le atajara un tiro libre muy lejano que se metía en el ángulo, dijo: "Nos saludamos, nos felicitamos por el partido que tuvimos y nada más. Está para eso él y yo para intentar meterla, así que todo normal".
🗣️ Leo Fernández: lo especial de la medalla, la charla con Mejía y por qué Peñarol es justo campeón del Intermedio.
— OVACIÓN (@ovacionuy) July 6, 2025
📹 @Digadoma pic.twitter.com/iQs0b3cnj0
-
Diego Aguirre tras el triunfo clásico de Peñarol: "Sentíamos la obligación de ganar más allá del Intermedio"
Ruglio confirmó una baja en el plantel y aseguró: "El lugar para que Arezo vuelva a ser él, es Peñarol"
El heroico cruce de Maxi Olivera a Villalba que valió un gol y el título del Intermedio para Peñarol