El heroico cruce de Maxi Olivera a Villalba que valió un gol y el título del Intermedio para Peñarol

En una pierna porque hacía varios minutos acusaba un calambre, el capitán del Carbonero retrocedió desesperado y sacó una pelota sobre la línea que, con Campaña ya vencido, era gol de Nacional.

El cruce de Maximiliano Olivera ante Lucas Villalba en el clásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Intermedio.
El cruce de Maximiliano Olivera ante Lucas Villalba en el clásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Intermedio.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol salió campeón del Torneo Intermedio luego de derrotar por penales a Nacional, tras un empate sin goles durante los 90 minutos de juego más 30 extra del alargue.

Pero la historia podría haber sido otra porque en los minutos finales del partido el equipo tricolor tuvo la chance más clara en los pies de Lucas Villalba, pero un cruce heroico del capitán Maxi Olivera salvó el arco aurinegro.

Corría el minuto 122 de juego en el Centenario cuando Mejía salió rápido para que Nacional salga de contragolpe, que luego de un pelotazo profundo de Gabriel Báez encontró a Villalba en carrera a espaldas de los defensores aurinegros.

Ante una floja salida de Martín Campaña más allá del área, el delantero tricolor lo eludió con un autopase y cuando solo hacía falta empujarla al arco, prácticamente sobre la línea de gol apareció el capitán de Peñarol para revolear la pelota, que encima rebotó en el jugador rival y fue saque de arco.

Olivera jugó los 120 minutos de la final del Intermedio y apenas comenzado el segundo tiempo extra acusó un calambre en su pierna derecha, precisamente con la que reventó la pelota. Jugó los últimos minutos en una pierna, pero no le impidió correr para salvar la jugada que podría haber sentenciado el partido sobre la hora.

Además, Olivera fue una de las figuras de Peñarol en el partido, siendo la voz de mando en el fondo, prolijo en la marca y cobertura de espacios, y proyectándose en más de una ocasión para ser una alternativa por el sector izquierdo del ataque. Fue un león en la cancha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar