Emanuel Gularte será nuevo refuerzo de Peñarol y solo resta la firma para que se concrete su arribo a préstamo desde Puebla de México.
El zaguero de 27 años venía estando en la órbita del aurinegro desde hace varios mercados de pases, pero en esta ocasión terminaron pactando un acuerdo entre todas las partes, según le aseguraron a Ovación fuentes allegadas al futbolista.
El defensor llegará a préstamo con cargo luego de que el club que disputa la Liga MX le diera luz verde a la operación.
Entre Peñarol y Gularte ya pactaron el salario y ahora están a la espera de que pueda arribar a Uruguay y estampar su firma para convertirse en refuerzo del Mirasol.
El defensor surgido de Wanderers y con pasaje posterior por Progreso retornará al fútbol uruguayo, pero esta vez para representar al Mirasol.
El gran objetivo que se fijan a nivel institucional es la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Racing, que lo tendrá disputando la ida el 12 de agosto en el estadio Campeón del Siglo y la vuelta el 19 en el Cilindro de Avellaneda.
Los idas y vueltas que derivaron en la llegada de Emanuel Gularte a Peñarol
El pasado 26 de abril el propio Emanuel Gularte le reconoció a Ovación su interés de jugar en un grande: "Sí, siempre estoy abierto a escuchar a los grandes de mi país. Y ojalá que se pueda dar. Hoy lo veo difícil por temas económicos, no propios, sino de clubes. Pero si se llegase a gestar, yo más que feliz y encantado".
Tiempo después llegó el contacto con el Carbonero, pero en primera instancia no hubo acuerdo y el jugador agradeció el interés mientras varios mercados ponían sus ojos en él.
Las semanas pasaron y el área deportiva de Peñarol volvió a iniciar gestiones con Puebla, que finalmente resultaron exitosas.
El club mexicano ya le había comunicado al jugador que estaba dispuesto a negociar su ficha tras recibir una multa de unos US$2.401.000 por finalizar penúltimo en la temporada regular mexicana.
Y, ante el ofrecimiento de Peñarol, percibieron su cesión como una oportunidad para ingresar a las arcas del club determinado dinero por el defensor uruguayo, que tiene contrato con Puebla hasta junio de 2027.
A su vez, el jugador también tenía el deseo de emigrar y finalmente lo terminó concretando.
Gularte integró el proceso de selecciones juveniles de Uruguay, e incluso disputó el Mundial Sub 20 de 2017 junto con futbolistas como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz y Mathías Olivera.
-
Peñarol: los cinco cambios que prepara Diego Aguirre para enfrentar a Cerro por el Torneo Intermedio
Valija pronta: los mercados que están detrás de Juanchi Rodríguez y lo que podría llegar a recibir Peñarol
Peñarol vuelve a ir a la carga por un futbolista uruguayo que ya le había dicho que no al club: los detalles
La respuesta que le dio Ruglio a Perchman ante planteo por supuesta final clásica en el Torneo Intermedio