Peñarol vuelve a ir a la carga por un futbolista uruguayo que ya le había dicho que no al club: los detalles

El mercado de pases sigue siendo tema central dentro de la institución aurinegra que ahora busca concretar un anhelho que tiene desde hace ya varios períodos.

El festejo de los jugadores de Peñarol frente a River Plate en el Parque Saroldi.
El festejo de los jugadores de Peñarol frente a River Plate en el Parque Saroldi.
Foto: Darwin Borrelli.

Peñarol no descansa y sigue trabajando en el rubro incorporaciones de cara a la segunda parte de la temporada 2025 en la que el aurinegro jugará los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda y el Torneo Clausura para luchar por la Liga AUF Uruguaya.

En tal sentido, en las últimas horas, el mirasol volvió a insistir por un jugador que hace algunas semanas le había dado la negativa al club: Emanuel Gularte.

Es que según pudo saber Ovación, el mirasol estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el zaguero y el Puebla de México no tenía problemas en cederlo a préstamo, pero el que quiera contar con él debía hacerse cargo del 70% del salario.

Días más tarde, el jugador le agradeció a Peñarol el interés pero declinó la oferta mientras estaba siendo seguido de cerca por varios mercados como el de Argentina, Brasil y algunos países de Europa.

Es más, el entrenador de La Academia —Gustavo Costas— lo llamó a Gularte para expresarle su deseo de poder contar con él de cara a la segunda mitad de la temporada 2025.

Emanuel Gularte en la previa de un partido con Puebla.
Emanuel Gularte en la previa de un partido con Puebla.
Foto: Agustín Cuevas.

Y precisamente Racing de Avellaneda será el rival del Carbonero en los octavos de final de la Copa Libertadores —la ida el martes 12 de agosto a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo y la vuelta el 19 de ese mes en Buenos Aires— pero ese fuerte interés fue decreciendo con el paso de los días.

Es por eso que en las últimas horas, desde la institución aurinegra salió un nuevo ofrecimiento a Puebla y a Emanuel Gularte. El equipo uruguayo propone un préstamo con cargo por el defensor de 27 años surgido en Progreso y con pasaje por Wanderers.

Además, Peñarol ya sabe que debe hacerse cargo del salario del futbolista que es alto para lo que normalmente maneja el club, pero puertas para adentro están dispuestos a hacer ese esfuerzo económico.

La de Gularte es una incorporación que en Peñarol anhelan desde hace varios períodos de pases y ahora resta saber la respuesta de Puebla de México ya que la pelota está del lado del equipo azteca que en su momento no tenía reparos en la salida del jugador, pero no a cualquier costo.

Es por eso que ahora, con diferentes condiciones, Peñarol apuesta a hacer un esfuerzo y convencer al equipo mexicano para sumar una alta que sería importante para reforzar una zona que ha tenido varios altibajos en lo que va del 2025 y que no viene mostrando la misma solidez del año anterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolEmanuel Gularte

Te puede interesar