Peñarol no descansa y sigue trabajando en el rubro incorporaciones de cara a la segunda parte de la temporada 2025 en la que el aurinegro jugará los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda y el Torneo Clausura para luchar por la Liga AUF Uruguaya.
En tal sentido, en las últimas horas, el mirasol volvió a insistir por un jugador que hace algunas semanas le había dado la negativa al club: Emanuel Gularte.
Es que según pudo saber Ovación, el mirasol estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el zaguero y el Puebla de México no tenía problemas en cederlo a préstamo, pero el que quiera contar con él debía hacerse cargo del 70% del salario.
Días más tarde, el jugador le agradeció a Peñarol el interés pero declinó la oferta mientras estaba siendo seguido de cerca por varios mercados como el de Argentina, Brasil y algunos países de Europa.
Es más, el entrenador de La Academia —Gustavo Costas— lo llamó a Gularte para expresarle su deseo de poder contar con él de cara a la segunda mitad de la temporada 2025.
Y precisamente Racing de Avellaneda será el rival del Carbonero en los octavos de final de la Copa Libertadores —la ida el martes 12 de agosto a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo y la vuelta el 19 de ese mes en Buenos Aires— pero ese fuerte interés fue decreciendo con el paso de los días.
Es por eso que en las últimas horas, desde la institución aurinegra salió un nuevo ofrecimiento a Puebla y a Emanuel Gularte. El equipo uruguayo propone un préstamo con cargo por el defensor de 27 años surgido en Progreso y con pasaje por Wanderers.
Además, Peñarol ya sabe que debe hacerse cargo del salario del futbolista que es alto para lo que normalmente maneja el club, pero puertas para adentro están dispuestos a hacer ese esfuerzo económico.
La de Gularte es una incorporación que en Peñarol anhelan desde hace varios períodos de pases y ahora resta saber la respuesta de Puebla de México ya que la pelota está del lado del equipo azteca que en su momento no tenía reparos en la salida del jugador, pero no a cualquier costo.
Es por eso que ahora, con diferentes condiciones, Peñarol apuesta a hacer un esfuerzo y convencer al equipo mexicano para sumar una alta que sería importante para reforzar una zona que ha tenido varios altibajos en lo que va del 2025 y que no viene mostrando la misma solidez del año anterior.
-
La respuesta que le dio Ruglio a Perchman ante planteo por supuesta final clásica en el Torneo Intermedio
Racing, rival de Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció sus dos primeros refuerzos
Uno de los cuatro futbolistas que podían irse de Peñarol confirmó su salida y se va a jugar al exterior
Peñarol: la renovación que ya pidió Diego Aguirre y cuál es la postura ante el interés por sus piezas claves
Se formó en Nacional, jugó en Peñarol y es leyenda viva del Nancy de Francia: la historia del DT uruguayo Pablo Correa