Peñarol: la renovación que ya pidió Diego Aguirre y cuál es la postura ante el interés por sus piezas claves

A unos días del cruce ante Cerro por la séptima fecha del Torneo Intermedio, el aurinegro mira de reojo hacia el mercado de pases e Ignacio Ruglio ya ha dejado claro su objetivo con las figuras.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en la antesala al cruce ante Olimpia por Copa Libertadores.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en la antesala al cruce ante Olimpia por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Maxi Silvera es sinónimo de garantía para Diego Aguirre en Peñarol y así lo ha demostrado desde la temporada 2024 hasta la actualidad. El técnico lo mantuvo siempre en la oncena titular y el 11 le responde en cancha. Desde aquel 16 de enero en el que arribó al aurinegro de forma silenciosa, en la interna lo consideran clave.

Aguirre lo vio jugar en Santos, detectó cuánto podía aportar e hizo fuerza para que llegara. Debutó de forma amistosa con un golazo de chilena en el clásico ante Nacional y no tardó en adueñarse del puesto.

En esa campaña terminó siendo determinante en el semifinalista de la Copa Libertadores con actuaciones destacadas como la que tuvo en el triunfo 1-0 ante Flamengo en el estadio Maracaná. Sin ser un típico nueve, el Mirasol lo valora por su función ofensiva, pero también por la solidaridad en la marca. “Maxi tiene un compromiso tremendo, es uno de los jugadores importantes en este período”, le reconoció el técnico a Carve Deportiva el pasado 7 de junio.

Maxi Silvera celebra un gol con Peñarol junto a Leo Fernández.
Maxi Silvera celebra un gol con Peñarol junto a Leo Fernández.
Foto: Estefanía Leal.

En algunos momentos en los que fue cuestionado durante el año anterior, el propio Aguirre se encargó de recordar que lleva la 11 en la espalda y no la “9”, en clara alusión a sus características como futbolista.

Lo cierto es que Peñarol hoy depende mucho de él en la generación ofensiva y así lo demuestran sus estadísticas personales: es el máximo artillero del Carbonero en lo que va de la Liga AUF Uruguaya con siete goles, uno más que Leo Fernández, y comparte ese rubro con el 10 en la vigente Copa Libertadores dado que ambos tienen dos anotaciones.

Con su doblete convertido aquel 6 de mayo frente a San Antonio Bulo Bulo en Cochabamba Silvera llegó a ocho goles y dos asistencias en 18 partidos con el club por Libertadores. Por tal motivo se convirtió en el máximo goleador de los ciclos de Aguirre en Peñarol jugando el máximo certamen continental. En este sentido dejó atrás al exdelantero artiguense Carlos Bueno, que aportó seis goles entre 2003 y 2004 en un total de 10 compromisos coperos.

La definición de Maxi Silvera ante la salida de Kevin Dawson en el Peñarol vs. Defensor Sporting.
La definición de Maxi Silvera ante la salida de Kevin Dawson en el Peñarol vs. Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

El podio lo completan Leo Fernández y Juan Manuel Olivera con cinco goles. En el caso del Flaco, los hizo en la Libertadores 2011: marcó un doblete en la ida ante Godoy Cruz por fase de grupos y un tanto en la vuelta. Además, le marcó al Inter de Porto Alegre en la victoria 2-1 por la vuelta de los octavos de final y celebró el primer gol del 2-0 ante Universidad Católica en el Estadio Centenario por los cuartos de final.

Diego Aguirre pidió la renovación de Maxi Silvera, un bastión de Peñarol

Maxi Silvera celebra junto con Ignacio Sosa el 2-0 de Peñarol ante Wanderers.
Maxi Silvera celebra junto con Ignacio Sosa el 2-0 de Peñarol ante Wanderers.
Foto: Ignacio Sánchez.

El mundo aurinegro está convencido de que es necesario retener a Maxi Silvera y por eso el área deportiva planea ofrecerle una extensión de su contrato, que termina a fines de 2025. “Queremos que Maxi Silvera se quede, estamos muy conformes con su rendimiento”, le manifestaron con visible convicción a Ovación sabiendo que pueden haber varios interesados en él. Pero el propio Aguirre pidió renovarlo. De hecho, el Carbonero rechazó en agosto del año pasado un ofrecimiento de Argentinos Juniors que rondaba los US$2.000.000 por la ficha del jugador de 27 años.

Luego, no solo siguió hasta fines de 2024, sino que, mientras todas las miradas apuntaban a qué sucedería con el futuro de Fernández, fue de los primeros en confirmar su continuidad para 2025. Hoy, que a Peñarol le urge incorporar a un nueve, también apunta a mantener sus talentos para competir en copa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar