El mercado de pases no viene siendo fácil para Peñarol y eso no es novedad. En varios períodos el club ha tenido contratiempos y este no es ni será la excepción.
Con negociaciones caídas como el caso de Fernando Muslera —fue presentado este martes como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata— como el más resonante y otras que no prosperaron, en el club siguen procurando cumplir con los pedidos de Diego Aguirre.
Y si bien aún no es oficial qué puestos desea reforzar el mirasol, el regreso de Jesús Trindade (volante) ya lo confirmaron el domingo y ahora, van por otras altas.
Un zaguero central, un extremo con velocidad y un centrodelantero son prioridad y luego queda abierta la chance de contratar un golero si se da salida de Guillermo de Amores —tras la charla que Diego Aguirre mantuvo con los arqueros mientras se esperaba el arribo de Muslera— al exterior.
Pero hay algo factible y es que Peñarol seguramente contrate más de cinco jugadores más allá de que ese es el límite para la Copa Libertadores ya que la intención —y por supuesto obligación— también es apostar a pelear la Liga AUF Uruguaya.
Peñarol y las opciones de centrodelantero que maneja en el mercado
Si bien la comisión de pases y contrataciones tiene semanalmente varias reuniones y estas se van a intensificar junto a Aguirre una vez terminado el Torneo Intermedio para Peñarol, hay un puesto a reforzar que no está fácil y es el del centrodelantero.
Y ya hay varios nombres que parecen ser inalcanzables para el aurinegro, otros por los que el club va a luchar y algunos que han sido ofrecidos, pero que no están en consideración o que serían opciones lejanas.
Lo cierto es que desde hace varias semanas en Peñarol se barajó la posibilidad del regreso de Facundo Batista, delantero de 26 años que firmó con Peñarol a mediados de 2024 y en enero de 2025 emigró al Polissya de Ucrania, pero dada la situación de ese país, el futbolista no quiere continuar allí.
La traba está en lo económico ya que el club ucraniano pretende dinero para desprenderse del futbolista.
Lo mismo ocurre con Thiago Borbas (23), que en la actualidad aparece económicamente inviable para el Carbonero por su salario en Red Bull Bragantino y porque el equipo norteño quiere dinero si alquilen busca al “9”.
Pero la prioridad en Peñarol es Matías Arezo y así lo ha dejado claro en varias oportunidades Ignacio Ruglio. si bien Gremio de Porto Alegre quiere dinero, el aurinegro lo sabe y buscará la mejor manera de seducir a los dirigentes brasileños porque además, la intención del delantero de 22 años es jugar, algo que lograría en el mirasol.
De todas maneras, en el Carbonero quieren dejar pasar unas semanas —entienden que no hay apuro— porque saben que sobre el cierre del período de pases podría haber novedades al respecto.
Otro punto importante es que si finalmente Peñarol se desprende de cuatro jugadores como informó Ovación este martes, el presupuesto mensual del club quedaría con otro aire para afrontar un buen salario, por ejemplo, para un centrodelantero como Arezo.
Más atrás en la consideración aparece Sebastián Sosa, delantero de 31 años que vence contrato con Racing a mitad de año, pero no es prioridad para Peñarol por ahora.
Qué dicen en Argentina de Mauro Méndez a Peñarol
Luego de superar una lesión de ligamentos cruzados en Estudiantes de La Plata, en Argentina circularon en las últimas horas algunas versiones sobre Mauro Méndez y un posible regreso al fútbol uruguayo para defender a Peñarol.
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, desde el club nadie se comunicó con el futbolista ni con la institución pincharrata que tiene a Agustín Alayes como manager luego de su pasaje por los aurinegros.
De todas maneras y en diálogo con Sport 890, Javier Modernell, representante del futbolista de 26 años, dijo: "Estamos trabajando y buscando algunas posibilidades porque hay equipos de Argentina, Brasil y Colombia interesados en Mauro".
"Ya hubo conversaciones” entre Peñarol y Méndez contó el empresario más allá de que esto lo niegan desde el club, al menos oficialmente. Por último, para Modernell, si llega a existir un interés real del mirasol en el delantero, "su llegada es viable y puede darse".
-
Los detalles del operativo de seguridad que desplegarán para el cruce entre Peñarol y Cerro por el Intermedio
¿Cómo funciona el ranking de socios de Peñarol para adquirir entradas frente a Racing por Copa Libertadores?
Peñarol puso a disposición el Palacio para personas en situación de calle y Ruglio solicitó la ayuda de socios
Los cuatro jugadores que podrían irse de Peñarol cuando termine el Torneo Intermedio y el desafío para el plantel