Peñarol se rearma: Jesús Trindade está cerca y esperan definición sobre el futuro de un jugador de Boca

Diego Aguirre dejó claro en conferencia de prensa que pretende "ajustar algunas cosas" en este mercado de pases, y el aurinegro ya está dando los primeros pasos.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

El Peñarol de Diego Aguirre se rearma para el segundo semestre con el gran desafío de los octavos de final de Copa Libertadores en mente. Consciente de que no ha podido ensamblar una oncena habitual y que el desempeño colectivo ha sido irregular, el entrenador pone la mira en potenciar al plantel con refuerzos.

“No quiero sacar tantas conclusiones, pero es normal que a mitad de año haya un período de pases donde se buscan ajustar algunas cosas. Lo hicimos el año pasado, después de una primera parte muy mala reforzamos el equipo, y ahora pensamos en algo parecido. Siempre queremos sacarle el mejor rendimiento a los jugadores, pero a veces podemos y otras veces no. Hay que confiar que esta segunda parte va a ser mejor que esta primera”, dijo en conferencia de prensa.

Jesús Trindade en un partido con Peñarol durante su pasaje anterior.
Jesús Trindade en un partido con Peñarol durante su pasaje anterior.
Foto: ERNESTO RYAN/AFP.

El Carbonero tiene “encaminada” la llegada de su primer refuerzo para el segundo semestre. Jesús Trindade, volante de 31 años, que ya fue campeón uruguayo con Peñarol en 2021, está cerca de rescindir contrato con Barcelona de Guayaquil para decretar su vuelta. El autor del doblete en tiempo de adición que le dio el título al Carbonero frente a Sud América llegará para reforzar un sector castigado por las lesiones de Eduardo Darias, Tomás Olase y Germán Barbas.

Trindade no formó parte de la convocatoria del Ídolo para el cruce frente a Mushuc Runa por la serie A de Ecuador. En lo que va de la temporada registra 13 partidos y un gol. Desde el club destacaron el esfuerzo que ha hecho Trindade para concretar su retorno, pero no dieron precisiones sobre el tiempo de extensión de su contrato.

Peñarol en el mercado: aguarda por la definición de Russo sobre un jugador de Boca Juniors

Brian Aguirre en un partido disputado con Boca Juniors en La Bombonera.
Brian Aguirre en un partido disputado con Boca Juniors en La Bombonera.
Foto: brianaguirre.11 en Instagram.

Otra de las posiciones a reforzar para Aguirre es el puesto de extremo, considerando que viene de perder a Jaime Báez luego de su rescisión contractual.

“Brian Aguirre es uno de los nombres que le interesaba a Diego (Aguirre). Lo que me contestó Riquelme es que, como tienen técnico nuevo y lo tiene que ver, hoy no me podía decir. Si el técnico después decide no usarlo, ahí me diría si es viable o no”, reconoció Ruglio en “Esto es fútbol” (Carve Deportiva).

El otro sector donde le urgen refuerzos es la ofensiva, donde no ha encontrado un jugador que compita por el puesto con Maxi Silvera dado que ni Alexander Machado ni Felipe Avenatti han tenido regularidad y entre ambos suman 510 minutos en cancha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar