Redacción El País
Con goles de Ignacio Sosa y Maximiliano Silvera, Peñarol derrotó 2-0 a Montevideo Wanderers en el Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Intermedio de la Liga AUF Uruguaya, pero a pesar de la victoria, los dirigidos por Diego Aguirre no tuvieron el mejor rendimiento y el entrenador se refirió en conferencia de prensa a las variantes, el rendimiento, elogió a uno de sus futbolistas y ahondó sobre el mercado de pases del aurinegro.
"No hay novedades. Va a haber cuando termine el campeonato. En general", exclamó el director técnico del Carbonero sobre la ventaja de transferencias para el equipo, aunque sobre el final, en otra pregunta, ahondó en detalles de lo que espera para el Mirasol, que reconoció no hizo un buen partido.
"Tuvimos una mala tarde y listo, no es para profundizar mucho, ni siquiera en este partido. A veces tenés partidos muy buenos, otros no tanto y a veces las cosas no salen como querés, pero esto es largo y es normal tener algunos altibajos en los rendimientos. Había que ganar y en definitiva se consiguió y obviamente que las críticas iban a ser más duras si no sacábamos el resultado, pero es parte de los riesgos que asumimos pensando en lo mejor para ahora, pero también para más adelante", declaró el entrenador de Peñarol que venía de perder 3-2 frente a Liverpool en Belvedere.
"Prefiero no hablar de este tema, prefiero no hablar", dijo La Fiera cuando lo consultaron por las numerosas quejas de los dirigentes de Peñarol con respecto a la actuación de los árbitros en el partido frente al negriazul.
Para enfrentar al Bohemio, Aguirre ensayó varias variantes en el once inicial y asumió que esa pudo ser la razón de la merma en el rendimiento. "Habíamos jugado tres partidos y administramos un poquito las cargas. Sabés que asumís algo de riesgo en el rendimiento del equipo, pero veníamos de dos partidos en cuatro días y fue una decisión también para darle la oportunidad a otros jugadores de que pudieran tener minutos. Era posible, como pasó, que el equipo no estuviera fino y que no hiciéramos un buen partido", reconoció el entrenador que dedicó varios elogios a uno de sus jugadores: Nahuel Herrera.
"Ha sido muy bueno lo de él desde que comenzó a jugar y se va afianzando. Peñarol tiene un zaguero, ojalá, que para mucho tiempo. Tiene todas las condiciones para ser un gran zaguero y tiene mucho futuro, es lo que pienso de él y si bien es muy joven, tiene 20 años, es una realidad. Con muchas cosas por delante", describió La Fiera, que invitó a los hinchas a confiar de cara a este periodo de pases de cara a la segunda mitad del año.
"No quiero sacar tantas conclusiones, pero es normal que a mitad de año, como es siempre, haya un periodo de pases donde se buscan ajustar algunas cosas. Lo hicimos el año pasado, después de una primera parte muy mala, lo hicimos, reforzamos el equipo, y ahora pensamos en algo parecido. Siempre queremos sacarle el mejor rendimiento a los jugadores, pero a veces podemos y otras veces no. Hay que confiar que esta segunda parte va a ser mejor que esta primera", enfatizó.