Peñarol puso a disposición el Palacio para personas en situación de calle y Ruglio solicitó la ayuda de socios

El presidente del aurinegro dijo que ya le ofrecieron las instalaciones del Palacio Peñarol al Ministerio de Desarrollo Social "para que cerca de un centenar de personas pueden dormir allí".

La entrada al Palacio Peñarol Cr. Gastón Guelfi por calle Galicia.
La entrada al Palacio Peñarol Cr. Gastón Guelfi por calle Galicia.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dio a conocer que el club puso a disposición el Palacio Peñarol para albergar a personas en situación de calle durante el invierno.

Así lo dio a conocer el principal dirigente del aurinegro a través de su estado de WhatsApp: "Hoy volvimos a poner a disposición del gobierno y del MIDES nuestro palacio Peñarol para que cerca de un centenar de personas puedan dormir allí durante los tres meses de invierno", inició.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante una conferencia de prensa.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante una conferencia de prensa.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

Y agregó: "Estamos pensando también en armar dede Peñarol la cena diaria para 200 personas allí. A las peñas y los socios que quieran ayudar con esta tarea durante estos meses por favor comuníquense con allegados al club para anotarse. Juntar alimentos, cocinar y repartir 200 cenas diarias".

En este sentido, profundizó: "El Palacio está en el centro y es allí donde hay una gran cantidad de gente que necesita un refugio por la noche. Necesitamos de todos. Viva siempre PEÑAROL y su gente".

El Palacio Peñarol luego de su renovación.
El Palacio Peñarol luego de su renovación.
Foto: Francisco Flores.

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, en primera instancia desde el gobierno se contactaron con la dirigencia del Mirasol, que desde el primer momento se mostró dispuesta a ayudar y, de hecho, ofreció sumar la cena diaria para 200 personas.

El plan de Peñarol para ayudar a personas en situación de calle

Desde Peñarol están diseñando un plan para poder elaborar y distribuir las 200 cenas diarias. Una vez que lo tengan elaborado, lo comenzarán a difundir para que los socios puedan saber de qué forma hacer llegar los alimentos que donen.

El siguiente paso implicará un trabajo conjunto entre las peñas, la hinchada y la Comisión de Asuntos Sociales, quienes se abocarán a armar los grupos de trabajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar