Muslera: la motivación de jugar en Estudiantes y cómo quedó su relación con Diego Aguirre y Ruglio de Peñarol

"Quería estar cerca de casa y las únicas dos ofertas que analicé fueron Peñarol y Estudiantes", dijo este lunes el histórico arquero de Uruguay antes de partir rumbo a La Plata.

Fernando Muslera en un partido con Galatasaray.
Fernando Muslera en un partido con Galatasaray.
Foto: <a href="https://www.instagram.com/kadircandilli/">@kadircandilli </a>en Instagram.

Redacción El País
Desde hace varios meses —o incluso algunas temporadas— en Peñarol había expectativa por la llegada de Fernando Muslera al arco aurinegro luego de culminada su aventura de 14 años en el Galatasaray de Turquía. Pero finalmente el histórico arquero de la selección de Uruguay eligió la oferta de Estudiantes de La Plata, hacia donde partió en la mañana de este lunes.

Si bien desde filas aurinegras daban la negociación cerrada luego de tres ofrecimientos diferentes, la oferta económica del Pincharrata habría superado ampliamente y convenció al guardameta de cruzar el Río de La Plata.

"Muy feliz de volver a empezar con un nuevo club después de 14 años. Voy a un equipo con historia, mucha jerarquía, muchas cosas en juego. Ya el 6 de julio hay una final (de la Supercopa Internacional del fútbol argentino contra Vélez Sarsfield)", dijo Muslera desde el Aeropuerto de Carrasco.

Le consultaron qué faltó para llegar a Peñarol y respondió: "Dejé en claro tanto en la conferencia de prensa en Turquía como cuando llegué que había varias ofertas, pero quería estar cerca de casa, y las únicas dos que analicé fueron Peñarol y Estudiantes. Opté por Estudiantes y esto feliz con esa decisión, creo que es un lindo paso en mi carrera".

"Me motiva mucho volver a la Libertadores, uno de los torneos en los que disfruté mucho cuando me tocó jugarlo con Nacional", expresó.

Sobre la decisión final: "Lo hablamos con mis amigos, mis socios, el hecho de tomar la decisión por Estudiantes, el hecho de estar cerca de casa lo hizo muy viable".

Consultado por sus charlas con la gente de Peñarol, declaró: "Con Diego Aguirre hablé, la verdad que un fenómeno, al cual le estoy muy agradecido. Con Nacho (Ruglio) está todo más que bien, es amigo, él obviamente entendió y eso es lo que me deja contento".

Al final también reconoció que no hubo contacto de su parte con Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar