Uno de los cuatro futbolistas que podían irse de Peñarol confirmó su salida y se va a jugar al exterior

Mientras el club trabaja en el rubro incorporaciones, el plantel para la segunda parte de la temporada 2025 también tendrá bajas y hay una que ya está ratificada.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Peñarol se mueve en un mercado de pases que hasta ahora no le trajo alegrías, pero mientras desde el club trabajan en las incorporaciones, también está el tema de las bajas y en las últimas horas ya se confirmó una para el mirasol.

Es que tal como informó Ovación días pasados, hay cuatro futbolistas que muy factiblemente no continúen en la institución de cara a la segunda parte de la temporada 2025 en la que el aurinegro deberá afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda y encarar el Torneo Clausura para poder pelear la Liga AUF Uruguaya.

Esos jugadores son Camilo Mayada —vence su contrato el 30 de julio—, Gastón Silva —llegó en enero pero se le buscará una salida debido a sus escasos minutos—, Felipe Avenatti —tiene sondeos de River Plate— y el Cepillo Franco González, quien apenas completó 29 minutos con el mirasol tras su retorno del préstamo desde el Yverdon Sport FC de Suiza.

Y en las últimas horas, según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, el club concretó la salida del Cepillo González, quien continuará su carrera en el fútbol de Colombia ya que no será tenido en cuenta para la segunda parte de la temporada en el plantel aurinegro.

Franco "Cepillo" González en pleno partido con Peñarol frente a Danubio por el Torneo Apertura.
Franco "Cepillo" González en pleno partido con Peñarol frente a Danubio por el Torneo Apertura.
Foto: Francisco Flores.

El atacante de 21 años que luego de ser campeón del Mundial Sub 20 con la selección de Uruguay en Argentina 2023 llegó a Peñarol proveniente de Danubio, será nuevo jugador de La Equidad, equipo de la Primera División del fútbol colombiano que actualmente es dirigido desde principio de junio por el español Diego Merino.

El pase de González a La Equidad será a préstamo y por un año con opción a compra y el club colombiano le ganó la cuereada a Everton de Viña del Mar, que era otro de los equipos interesados en el atacante.

Cabe recordar que por una cláusula en el contrato inicial, si el futbolista se quedaba en Peñarol, el club debía hacerle un considerable aumento de salario, algo que no sucederá ya que se dio esta salida a préstamo y continuará su carrera en Colombia.

En el Carbonero, el pasaje de Franco González ha tenido más puntos bajos que altos ya que nunca pudo desnivelar luego de haber sido pieza importante en la Celeste que se consagró campeona del mundo en Argentina en 2023.

El futbolista surgido en Danubio jugó un total de 31 partidos con cinco goles anotados y dos asistencias y una expulsión, la que recibió en las finales frente a Liverpool en la temporada 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolMercado de pases

Te puede interesar