La propuesta tentativa que Nacional le realizó a Peñarol para una posible final clásica del Torneo Intermedio

Los tricolores le trasladaron una propuesta al presidente Ignacio Ruglio en caso de que su club avance a la definición que se jugará en el Estadio Centenario.

El mensaje en el pulmón de la Tribuna Olímpica.
El mensaje en el pulmón de la Tribuna Olímpica.
Foto: Gentileza.

La propuesta se hizo previendo que el próximo domingo 6 de julio probablemente se jugará una final clásica. Nacional, decidido a eliminar los pulmones de las tribunas con Peñarol, pretende cambiar la lógica de los últimos partidos en el Estadio Centenario y ya dio los pasos necesarios para hacer valer su lógica en un eventual cruce por el título del Torneo Intermedio.

La iniciativa, sujeta a estudio, aún está en suspenso, ya que Peñarol todavía no tiene asegurado su lugar en la final. Este sábado definirá su suerte en el Grupo A con Cerro en el Estadio Campeón del Siglo y, en paralelo, estará jugando en el Franzini el otro aspirante a quedarse con la llave -Defensor Sporting-, que recibirá a Plaza Colonia a la misma hora (16:00). Por el momento, ambos están igualados en puntos (13), aunque la diferencia de goles favorece a los primeros (+8 contra +2).

La idea de Nacional para la eventual final clásica

Peñarol vs Nacional
Pulmón de la Tribuna Olímpica.
Ignacio Sanchez/Archivo El Pais

Si todo se da acorde a la lógica y Peñarol se mantiene como líder de su serie, entonces Nacional avanzará para que la definición del Intermedio en el Centenario se juegue con dos tribunas repartidas para cada uno.

La ecuación haría que, por ejemplo, la hinchada aurinegra tenga a su disposición la Tribuna Ámsterdam y la totalidad de la Olímpica (si así se acuerda) mientras que la de Nacional estaría ubicada en la Colombes y la América.

De todas maneras, ese detalle quedaría definido mediante un sorteo teniendo en cuenta la diferencia de público que entra en una y otra tribuna, ya que la Olímpica tiene una capacidad de 18.000 espectadores, mientras que el número en la América es menor.

En las últimas horas, según supo Ovación, hubo un diálogo para tratar el tema y el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quedó al tanto de la idea de eliminar el pulmón.

Al igual que ocurre siempre en los clásicos disputados en el Estadio Centenario como territorio neutral, la recaudación de la venta de boletos se dividirá en partes iguales para ambos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar