El golazo de Luis Suárez desde la cámara del árbitro y su análisis del Mundial de Clubes: "Estamos a la altura"

Valoró la jerarquía que tiene el Inter Miami y opinó sobre su rival de octavos, el PSG de Luis Enrique: "Junto al Maestro Tabárez de la selección, los entrenadores más importantes que tuve en mi carrera".

Festejo de gol de Luis Suárez con el Inter Miami en el Mundial de Clubes 2025
Festejo de gol de Luis Suárez con el Inter Miami en el Mundial de Clubes 2025.
Foto: EFE

Redacción El País
El golazo de Luis Suárez en el empate del Inter Miami frente al Palmeiras (2-2) por el grupo A del Mundial de Clubes 2025 ya recorrió el mundo desde todos los ángulos posibles, en particular desde uno innovador que es la cámara del árbitro, que permite ver las incidencias del partido desde adentro del campo de juego.

A pesar de que los brasileños encontraron el empate sobre el final con dos goles consecutivos, el delantero uruguayo fue elegido MVP del partido por la factura técnica de su gol y porque dio la asistencia para el primero de Tadeo Allende. Luego del partido habló en conferencia de prensa y analizó a su rival de octavos de final: Paris Saint-Germain (PSG), el campeón de la UEFA Champions League.

"Lo importante es que el equipo pudo competir a la altura del Mundial de Clubes, a pesar de clasificar dejamos una buena imagen para mostrar dónde está el límite de la MLS. Ningún partido fue fácil y estamos conscientes de que el próximo tampoco lo será", expresó Suárez al principio.

Sobre las críticas que venía recibiendo él y sus compañeros por el nivel del equipo en este torneo, respondió: "El jugador de fútbol tiene que estar preparado para convivir con la crítica del día a día, siempre hay que mantener el ADN competitivo que lo llevó a uno a tener una larga carrera".

"Después intentar que los compañeros se contagien —siguió—, que no es solamente en mi caso, también están Leo, Busi y Jordi (Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba), que tenemos esa jerarquía para seguir compitiendo. Hay veces que físicamente puede ser más complicado, pero a veces la cabeza va más rápido que otros jugadores y intentamos implementar adentro de la cancha".

Consultado sobre el PSG de Luis Enrique, un viejo conocido de su etapa en Barcelona, dijo: "Para mí Luis Enrique junto al Maestro Tabárez de la selección fueron los entrenadores más importantes que tuve en mi carrera, por lo que me han enseñado y lo que aprendí en la convivencia con él".

"Jugar contra el último campeón de la Champions va a ser muy complicado, pero tenemos nuestras armas para competir. Tenemos que tratar de corregir algunos errores que en esta clase de partidos podes pagar muy caro porque la diferencia puede ser muy grande", apuntó.

Sobre el transcurso del partido y cómo se les escapó el triunfo, dijo: "Obviamente que nuestras chances eran tres, sabiendo que dos resultados nos servían para pasar. Por momentos nos veíamos jugando contra Botafogo (cuando iban ganando 2-0), pero sean ellos o Paris, va a ser muy complicado igual".

Y al final concluyó: "Los partidos hay que jugarlos, son 11 contra 11 y vamos a tratar de competir. Palmeiras creo que es uno de los mejores equipos de Brasil, sale uno rápido, entra otro más rápido. Es uno de los candidatos a ganar todos los años el Brasileirao y la Libertadores, así que creo que dejamos una buena imagen contra un rival muy complicado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar