Se activó el protocolo antirracismo en el Mundial de Clubes: "No hubo racismo, le dije cagón de mierda"

El argentino Gustavo Cabral se cruzó con el zaguero alemán Antonio Rudiger en el partido entre Pachuca y Real Madrid, pero al término del encuento afirmó que no lo discriminó, solo lo insultó.

El cara a cara de Gustavo Cabral y Antonio Rudiger en el partido entre Pachuca y Real Madrid por el Mundial de Clubes.
El cara a cara de Gustavo Cabral y Antonio Rudiger en el partido entre Pachuca y Real Madrid por el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

El zaguero argentino Gustavo Cabral, futbolista del Pachuca de México, negó este domingo que hubiera tenido una reacción racista frente al central alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger y aclaró que usó una expresión muy común en su país: "Cagón de mierda. Todo el tiempo le repetí lo mismo".

El número 22 del Real Madrid garantizó que Cabral lo ofendió con expresiones racistas durante el partido del Mundial de Clubes que su equipo ganó por 3-1 a Pachuca en la ciudad estadounidense de Charlotte.

La polémica surgida tras el partido no fue eludida por el defensor argentino de 39 años.

"Fue una discusión. El árbitro hizo la señal de racismo pero no hubo nada, es una palabra que decimos mucho en Argentina: 'cagón de mierda'. Todo el tiempo le repetí lo mismo", dijo a los periodistas ubicados en el Bank Of America Stadium.

"Si quieren buscar la palabra, en la imagen se verá que le digo todo el rato 'cagón de mierda, levántate'", añadió Cabral, compañero de los uruguayos Federico Pereira y Santiago Homenchenko.

Rüdiger acusó al argentino Cabral de insultarlo de forma racista en el tramo final del encuentro y sus comentarios provocaron la solidaridad pública del entrenador Xabi Alonso.

"Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso", dijo en conferencia de prensa tras el partido de la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Clubes.

Jaime Lozano, entrenador de Pachuca, también asistió a la conferencia de prensa posterior al partido con un mensaje de apoyo al capitán de su equipo.

"Hablaré con él, y conociéndolo de antes, nunca han pasado esas cosas con jugadores de Pachuca. Puedo poner las manos en el fuego por mi capitán", manifestó.

En base a EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar