Redacción El País
En un Mundial de Clubes de protagonismo brasileño, el Fluminense volvió a dar la talla este sábado y se colocó primero en su grupo, que también tuvo un sufrido triunfo del Borussia Dortmund.
El Flu, que contó con el ingreso del uruguayo Facundo Bernal, y tuvo a Agustín Canobbio y Joaquín Lavega en el banco, venció 4-2 al Ulsan surcoreano en la segunda fecha del Grupo F en el MetLife Stadium, en East Rutherford. El tricolor de Rio de Janeiro, que empató en el debut 0-0 ante el Dortmund, necesitaba un triunfo para pelearle el primer lugar de la llave a los alemanes.
Los brasileños se impusieron en el epílogo de un emocionante partido en el Metlife Stadium con anotaciones del colombiano Jhon Arias (27), el volante Nonato (66), el argentino Juan Pablo Freytes (83) y Keno (90+2). Los surcoreanos, que quedaron eliminados, amenazaron con dejar mal parado al Tricolor carioca al remontar parcialmente con tantos de Jin-hyun Lee (37) y Won-sang Um (45+3).
¡¡PARTIDO LIQUIDADO!! Keno metió el cabezazo y anotó el 4-2 de Fluminense ante Ulsan en tiempo de descuento. pic.twitter.com/NN2OFDFo7q
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 21, 2025
Líder de la llave con cuatro puntos y diferencia de +2 goles, el Flu definirá el pase a octavos contra Mamelodi Sundowns (3) el miércoles en Miami. Los sudafricanos dieron pelea más temprano en la derrota 4-3 con el Borussia Dortmund (4,+1), el deslucido cuadro alemán que buscará el boleto cuando cierre la llave frente al Ulsan (0) de nuevo en Cincinnati.
Borussia Dortmund sufrió, pero ganó
Borussia Dortmund tuvo que sudar hasta el último minuto para batir 4-3 al Mamelodi Sundowns sudafricano en Cincinnati (Ohio). Derretida por los 30º del estadio TQL, el equipo germano terminó pidiendo la hora en un partido que llegó a dominar por 4-1.
First one for Jobe! 😍🟡 pic.twitter.com/2nEHCbA4do
— Borussia Dortmund (@BVB) June 21, 2025
Su entrenador, Niko Kovac, protestó el viernes por las temperaturas en las que se disputa el Mundial, que en su opinión favorecen a los equipos del "sur". Y este sábado, el propio Borussia Dortmund reportó en sus redes sociales que sus futbolistas suplentes siguieron la primera mitad del encuentro desde el vestuario para resguardarse del calor.
El partido vio también el primer gol del inglés Jobe Bellingham, de 19 años, con el uniforme aurinegro del popular equipo germano. El hermano menor de Jude Bellingham, figura del Real Madrid, colocó el 3-1 parcial en el minuto 45 al interceptar un mal despeje del arquero y remachar a la red con una volea.
El gol "es un extra muy agradable. Me alegro de que hayamos ganado, pero hay muchas cosas que mejorar, tanto a nivel personal como para el equipo", reconoció Bellingham, que acaba de dejar el Sunderland para seguir los pasos de su hermano en el Dortmund.
Ilusionados con su nueva joya, los seguidores alemanes corearon durante el partido cánticos de "Hey Jobe", en una adaptación del clásico de The Beatles "Hey Jude" que solían dedicarle a su hermano mayor.
Inter de Milan lo dio vuelta sobre el final
El Inter de Milán está todavía vivo en el Mundial de Clubes gracias a su héroe habitual, el argentino Lautaro Martínez, autor de una chilena espectacular a falta de 12 minutos para el final que provocó la reacción total y el tanto sobre la bocina de su compatriota Valentín Carboni, que selló en el último suspiro la remontada nerazzurra ante el Urawa Red Diamonds japonés (2-1).
¡¡¡VALENTÍN CARBONI ES EL HÉROE!!! EL ARGENTINO ANOTA EL 2-1 DE INTER ANTE URAWA RED DIAMONDS SOBRE EL FINAL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 21, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/UGYkcTpmU3
Los argentinos del Inter, al rescate total. Uno, Lautaro, ya acostumbra en Milán a ser el protagonista. El otro, Valentín Carboni, es una novedad. Juvenil del equipo, acudió al rescate de su valedor en su primera partido tras ocho meses sin jugar por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Su regreso fue por todo lo alto, salvando al Inter de una situación arduo complicada para la tercera jornada, donde se enfrentará a River Plate, al menos, con una victoria. Y no una cualquiera, una importante a nivel mental, al ser la primera tras la dolorosa derrota en la final de la Chanpions. El Inter se desangraba desde finales de mayo. Poco a poco. Sin Copa Italia y sin 'Scudetto'; humillado en la final de la Champions; e incapaz de superar el empate ante el Monterrey, rozó otro desastre ante el combinado nipón.
Con información de EFE y AFP.