Botafogo clasificó en el grupo de la muerte del Mundial de Clubes: perdió con Atlético, pero es escolta del PSG

El Fogao, actual campeón de la Copa Libertadores, cayó por el tanto de Antoine Griezmann, pero le alcanzó para meterse en los octavos de final del certamen intercontinental.

Compartir esta noticia
Alexander Barboza y Giuliano Simeone disputan la pelota en el partido entre Botafogo y Atlético de Madrid.
Alexander Barboza y Giuliano Simeone disputan la pelota en el partido entre Botafogo y Atlético de Madrid.
Foto: AFP.

Redacción El País
El Mundial de Clubesdefinió su primera zona de la fase de grupos. El Grupo B tuvo jugando a la misma hora a Botafogo ante Atlético de Madrid y Paris Saint Germain ante Seattle Sounders.

El Fogao de Alexander Barboza, Mateo Ponte, Santiago Rodríguez y Gonzalo Mastriani llegó como líder de la serie y sabiendo que incluso perdiendo por menos de tres goles podía clasificarse.

Finalmente fue lo que ocurrió porque el Colchonero solo pudo imponerse por 1-0 ante el elenco norteño por el gol de Antoine Griezmann y de esta forma el campeón de la Copa Libertadores sigue en competencia.

Eso sí, lo tuvo que hacer como escolta de Paris Saint Germain porque los franceses vencieron 2-0 a Seattle Sounders por los tantos de Kvicha Kvaratskhelia y Achraf Hakimi.

La tabla de posiciones del Grupo B:

Botafogo 0-1 Atlético de Madrid

Botafogo: John; Vitinho (74' Mateo Ponte), Jair, Alexander Barboza, Alex Telles (65' Cuiabano); Allan (59' Newton), Gregore, Marlon Freitas; Artur (74' Santiago Rodríguez), Igor Jesús, Jefferson Savarino (65' Álvaro Montoro). DT: Renato Paiva.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clement Lenglet, Javi Galán; Giuliano Simeone (58' Ángel Correa), Rodrigo de Paul (65' Koke), Pablo Barrios (84' Nahuel Molina), Conor Gallagher (45' Antoine Griezmann); Julián Álvarez, Alexander Sorloth (84' Samuel Lino). DT: Diego Simeone.

Gol: 87' Antoine Griezmann (AM) / 0-1.

La tarea no era sencilla para el equipo norteño, pero tampoco le iba a ser fácil para Atlético de Madrid que estaba obligado a anotar tres goles para meterse en los octavos de final.

Botafogo planteó un partido inteligente y lo cierto es que tuvo momentos hasta en los que lo pudo ganar, pero lo evitó Jan Oblak, de muy buen partido bajo los tres palos del elenco español.

El actual campeón de la Copa Libertadores lo aguantó y bastante. John Victor también destacó bajo los tres palos y la última línea del fondo tuvo una performance muy buena que ayudó a mantener el cero, al menos hasta el minuto 87'.

Fue tanto el Atlético de Madrid que terminó encontrando el gol del triunfo a falta de tres minutos para llegar a los 90' y luego de un desborde que encontró muy solo a Antoine Griezmann que solo la tuvo que tocar a la red para anotar.

PSG 2-0 Seattle Sounders

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves (63' Warren Zaire-Emery), Vitinha, Fabián Ruiz; Desié Doué, Senny Mayulu (76' Goncalo Ramos), Kvicha Kvaratskhelia (63' Bradley Barcola). DT: Luis Enrique.

Seattle Sounders: Stefan Frei; Alex Roldán, Jackson Ragen, Jonathan Bell (71' Georgi Minoungou), Nouhou Tolo; Cristian Roldán, Obed Vargas; Ryan Kent (56' Kalani Kossa-Rienzi), Albert Rusnak (71' Danny Leyva), Paul Rothrock; Jesús Ferreira (56' Daniel Musovski). DT: Brian Schmetzer.

Goles: 35' Kvicha Kvaratskhelia (PSG) / 1-0; 66' Achraf Hakimi (PSG) / 2-0.

PSG sabía que para intentar quedar como líder del Grupo B no le quedaba otra que ganar, pero también esperar que Botafogo no sume frente a Atlético de Madrid.

El equipo de Luis Enrique no solo hizo su trabajo, sino que además aprovechó que cayó el Fogao para adueñarse de la primera plaza de su serie en el Mundial de Clubes.

De todas maneras, pese a que se enfrentaba a un Seattle Sounders eliminado, al elenco parisino no se le hizo sencillo abrir el marcador. Lo consiguió recién al minuto 35' y por un gol de carambola tras un remate de Vitinha que rebotó en Kvaratskhelia y se metió.

La diferencia le dio tranquilidad al PSG que terminó encontrando el segundo en el complemento y al cerrar de forma perfecta un contragolpe donde Achraf Hakimi recibió dentro del área y definió a colocar para vencer al arquero Stefan Frei.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar