Seattle Sounders

El Fogao, actual campeón de la Copa Libertadores, cayó por el tanto de Antoine Griezmann, pero le alcanzó para meterse en los octavos de final del certamen intercontinental.
Tras debutar en el Mundial de Clubes con una dura derrota frente a Paris Saint Germain, el equipo español mejoró su nivel superó al equipo estadounidense y buscará clasificar en la última jornada.
En el Fogão, que venció a Seattle Sounders por 2 a 1 en el Estadio Lumen Field, también tuvo minutos el atacante uruguayo Santiago Rodríguez, que entró en el cierre del encuentro.
El exNacional es ídolo en el Seattle Sounders y su camiseta es una de las más codiciadas de la liga estadounidense.
En Marruecos el Sattle Sounders del atacante uruguayo no pudo imponerse al egipciop y quedó fuera del Mundial de Clubes.
El equipo norteamericano, campeón de la Concacaf, hará su presentación en el certamen frente al Al Ahly, vicecampeón de África.
Varios uruguayos disputarán el certamen que definirá cuál es el mejor club del globo.
CONCACAF CHAMPIONS El festejo de Nicolás Lodeiro tras el duelo entre Pumas y Seattle Sounders. Foto: AFP. La Concacaf Champions League entró en su etapa de definición en la noche de este miércoles se llevó a cabo la final de ida entre Pumas de México y Seattle Sounders de Estados Unidos que contó con Nicolás Lodeiro. Precisamente el uruguayo fue uno de los grandes protagonistas del encuentro porque marcó dos goles y ambos valieron para dejar la serie igualada tras comenzar 0-2 abajo. Es que Juan Ignacio Dinenno también puso un doblete que adelantó al local y que le daba cierta tranquilidad, pero que desapareció luego de que el minuto 77' y en el 90+9' apareciera Nicolás Lodeiro con dos goles de penal. De esta forma, la llave llegará igualada al encuentro de vuelta que se disputará el próximo 4 de mayo en Estados Unidos y donde se definirá el campeón del certamen. Cabe recordar que esta Concacaf Champions League le da al campeón no solamente el trofeo y el premio económico, también un cupo en el próximo Mundial de Clubes con lo que eso significa. RELACIONADAS El Seattle Sounders de Nico Lodeiro quiere hacer historia y ganar la Concacaf Santi Rodríguez hizo un gol, pero no le sirvió al NY City: el Sounders de Lodeiro a la final de la Concachampios Con gol de Lodeiro, Seattle Sounders venció 3-1 al New York City en la ida de semis de la Concachampions
URUGUAYOS afp Nicolás Lodeiro. Foto: Seattle Sounders. Con un gol del peruano Raúl Ruidíaz, el Seattle Sounders de Nicolás Lodeiro empató el miércoles 1-1 con el New York City (4-2 en marcador global) y disputará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Pumas de México. Ruidíaz, delantero de la selección peruana, abrió el marcador para Seattle en el minuto 28 en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) mientras New York City apenas pudo descontar por intermedio del uruguayo Santiago Rodríguez en el minuto 51. ¡Golazo de @23SRodriguez y la semifinal de @TheChampions está que arde! #VamosNYC #SCCL22 pic.twitter.com/ZfABJjYIES — MLS Español (@MLSes) April 14, 2022 De ese modo, Sounders y Pumas disputarán a partir del 26 de abril la final del principal torneo de equipos de la Concacaf, que ofrece un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.
ESTADOS UNIDOS Brian Rodríguez celebra el gol anotado con Los Ángeles. Foto: @LAFC. A falta de solo dos partidos para el cierre de la temporada regular, Los Ángeles de Brian Rodríguez y Francisco Ginella lucha por conseguir un puesto en los playoffs y en la pasada jornada dio un paso grande venciendo 3-0 a Seattle Sounders. El equipo de Nicolás Lodeiro, líder hasta el momento, visitó al elenco angelino que se impuso con una contundente victoria que se encaminó gracias a un gol de Brian Rodríguez. Iban 21' cuando el atacante uruguayo se insertó en el área rival tras gran asistencia para definir de puntín ante la salida del arquero y así marcar su tercer tanto en la temporada. Latif Blessing y Cristian Arango pusieron los restantes goles para Los Ángeles en el complemento donde en la visita ingresó Nicolás Lodeiro a falta de 23 minutos para el final.