CATAR 2022

Conozca las dudas que tiene Argentina para enfrentar a Uruguay

Se anticipa que Lautaro Martínez jugará, pero hay quienes dudan que pueda estar Messi

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez en el entrenamiento argentino.

A rgentina espera por su goleador Lautaro Martínez y mira con atención a Lionel Messi para el partido de mañana ante Uruguay en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El delantero del Inter de Milán fue preservado debido a una sobrecarga muscular y no jugó ante Paraguay en Asunción el jueves. Y se notó, porque su reemplazante Joaquín Correa falló dos buenas oportunidades para convertir. Pero todo indica que Lautaro estará ante los celestes. Ayer entrenó normalmente con sus compañeros y todo indica que jugará.

Messi, por su parte, hizo trabajos regenerativos en el gimnasio junto con los que actuaron en Asunción. El portal de TNT Sports indicó que el crack del PSG se tomó la rodilla lesionada en Francia, poniendo un poco de duda sobre su participación ante Uruguay. Pero la versión no fue ratificada por otros medios.

Marcos Acuña, que tuvo que ser reemplazado ante Paraguay por un golpe, ayer no entrenó.

 Martínez, con 15 tantos, es el mayor goleador albiceleste desde que Lionel Scaloni asumió la dirección técnica. Incluso tiene uno más que Lionel Messi. El equipo depende de ellos para convertir: del total de 67 goles convertidos en el ciclo, 29 los hicieron ambos y el resto se divide entre 24 futbolistas.

Los argentinos terminaron conformes con el empate obtenido en Asunción, que estiró a 23 partidos la serie invicta y asegura con comodidad el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas. Dominaron el primer tiempo y el arquero local Antony Silva tuvo una actuación destacada, evitando un par de goles. En ese período mostraron tenencia y mucha dinámica de juego, inpulsados por el mediocampista Rodrigo de Paul.

Sin embargo, los visitantes se fueron quedando y al final tuvo importancia su arquero Emiliano Martínez para mantener el cero en su arco. Su mejor intervención fue cuando le ganó un mano a mano al peligroso Miguel Almirón.

Lo mismo ocurrió con Messi, que empezó a gran nivel y se fue apagando, aunque siempre obligó a los paraguayos a estar pendientes de él.

Pese a tener varios jugadores con una tarjeta amarilla, ninguno fue amonestado en Asunción y no hay suspendidos.

“Fue un partido casi todo nuestro en el primer tiempo, aunque en el segundo fue un poco más igualado. Aun así fuimos superiores. La eliminatoria es difícil, Faltó que hiciéramos el gol en las jugadas claras”, comentó Scaloni al finalizar el encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error