RUMBO A CATAR 2022

Paraguay 0-0 Argentina: la albicelesete no pudo derribar el muro que montó la defensa albirroja

Aunque Argentina tuvo más opciones de gol durante el encuentro, especialmente con Joaquín Correa y el  Papu Gómez, no logró convertir ante una muy buena actuación de Silva.

Lionel Messi de Argentina se lamenta. Foto: EFE.
Lionel Messi de Argentina se lamenta. Foto: EFE.

Las selecciones de Paraguay y Argentina igualaron 0-0 este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En el primer tiempo Argentina llegó en reiteradas veces, pero las atajadas de Antonhy Silva y un quite de Omar Alderete casi en la línea salvaron a Paraguay. Lionel Messi tuvo su primer tiro libre sobre los 24’, pero la pelota pasó de largo, al igual que en otra oportunidad que tuvo la Pulga, quien pareció no estar inspirado como en otras ocasiones. Paraguay no podía llegar por arriba así que empezó a intentar por los laterales, pero el local tampoco estuvo fino en la definición.

Scaloni decidió no hacer cambios para el complemento y el trámite fue una réplica de los minutos anteriores. Aunque Argentina tuvo más opciones de gol durante el encuentro, especialmente por parte de Correa y el Papu Gómez, no pudo derribar el muro que montó la defensa paraguaya ni logró penetrar el arco de un Silva que demostró grandes condiciones, siendo figura en reiteradas ocasiones.

Emiliano Martínez se vio exigido un par de veces por Sanabria y Miguel Almirón, pero el jugador del Aston Villa llegó a tiempo y salvó a su equipo con la ayuda de Cuti Romero.

Paraguay-Argentina. Foto: EFE.
Paraguay-Argentina. Foto: EFE.

Sobre el final del encuentro el Papu Gómez envió un remate que iba directo ángulo, pero el arquero local volvió a salvar a su equipo y sostuvo el punto.

El equipo de Scaloni se quedó con gusto a poco por un empate que ya había sufrido en la primera rueda. Como premio consuelo alcanzó un invicto de 23 partidos.

En la próxima jornada, que se jugará este domingo y en la que se disputará la quinta fecha atrasada, la albirroja visitará a Chile y la albiceleste recibirá a Uruguay en el clásico del Río de La Plata. Argentina se encuentra segunda en la clasificación con 19 puntos en nueve partidos y con este resultado acumuló su cuarto empate. Paraguay, en tanto, se mantiene en el sexto lugar con 12 unidades, en diez compromisos. Hasta el momento empató seis partidos.

Alineaciones probables

Paraguay: Antonhy Silva; Roberto Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete, Santiago Arzamendia, Jorge Morel, Mathias Villasanti, Miguel Almirón, Antonio Sanabria, Ángel Romero.

DT: Eduardo Berizzo

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Angel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Joaquín Correa y Lionel Messi.

DT: Lionel Scaloni

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados