CATAR 2022

La AUF confirmó las lesiones de Giménez y De Arrascaeta, que no jugarán ante Argentina y Brasil

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó la situación sanitaria de los celestes: "Giménez sufrió una lesión en la región de abductores a derecha, y De Arrascaeta en el recto anterior derecho". 

José María Giménez en el juego ante Colombia. Foto: AFP.
José María Giménez en el juego ante Colombia. Foto: AFP.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió un comunicado en el que da a conocer la situación sanitaria de José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, quienes no pudieron completar el encuentro de este jueves frente a Colombia por diferentes lesiones. ¿De cuáles se trata?

En los dos casos se informaron cuestiones musculares: "Giménez sufrió una lesión en la región de abductores a derecha, y Giorgian De Arrascaeta en el recto anterior derecho", informó la sanidad de la AUF en el comunicado oficial. 

A su vez, descartó la presencia de los jugadores celestes en los partidos ante Argentina y Brasil, próximos rivales del elenco de Tabárez, ya que afirmaron que sus respectivas lesiones "los inhabilitan para participar en los encuentros a disputarse el 10 y el 14 de octubre". 

cambios

Los que pueden ingresar

Estas ausencias le demandarán a Tabárez realizar tres modificaciones, porque a ello se agrega la suspensión por acumulación de amarillas de Rodrigo Bentancur.

Estos tres cambios quizás no sean los únicos que se produzcan en la oncena que tendrá que intentar rescatar mañana alguna unidad en su visita al Monumental. Siguiendo con el mensaje que entregó el entrenador antes del compromiso frente a los colombianos, quizás pueda haber alguna rotación, que en este caso tendría referencia directa con el desgaste que realizó algún futbolista.

Lo que parece cantado es que Nicolás De la Cruz, que ya ante Colombia sustituyó al lesionado De Arrascaeta se quede con ese puesto y que Ronald Araujo juegue por Giménez, como también sucedió en la noche del jueves.

El otro que tiene muchos boletos comprados para meterse en el once en lugar de Bentancur es Lucas Torreira. Podría ser, en este caso, el socio de Matías Vecino en el eje central del mediocampo.

La interrogante existe porque así se cambiaría la figura actual del 4-3-2-1. Tampoco puede descartarse que Joaquín Piquerez ocupe el lateral izquierdo, en virtud de que Viña volvió a realizar un enorme despliegue físico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados