CATAR 2022

Eliminatorias: Uruguay podría llegar a noviembre fuera de zona de clasificación al Mundial

Si al término de esta triple fecha de octubre la Celeste se queda con el punto que logró ante Colombia, otros resultados lo pueden hacer caer mucho en la tabla.

Edinson Cavani
La Celeste se fue con un dolor de cabeza del Parque Central. Foto: Leonardo Mainé

No se trata de ser agoreros de malas noticias ni pesimistas, sino realistas y en ese sentido Uruguay puede pasar del tercer lugar en el que se encontraba antes de la triple fecha de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas a la sexta posición. Ese puede ser el precio de no haber podido ganarle a Colombia, que potencialmente puede superar la línea de la Celeste en los próximos dos juegos.

El seleccionado uruguayo tiene en el horizonte cercano los dos partidos más difíciles de las Eliminatorias Sudamericanas: ante Argentina el domingo y contra Brasil el jueves, en ambos casos de visitante. Por lo tanto, las probabilidades de no sacar puntos son grandes, más allá de que ante los brasileños Uruguay no perdió en las últimas dos visitas.

Esto significa que la Celeste podría cerrar de la triple fecha con un punto: el logrado ante Colombia. Es por eso que puede caer en la tabla hasta la sexta posición. ¿Qué debería ocurrir para ello?

La tabla de posiciones

Resultados para que Uruguay quede sexto

Luego de ver la tabla, surge que si efectivamente Uruguay no saca puntos en Buenos Aires ni en Manaos, Colombia precisa lograr solo tres unidades para superarlo, en tanto Paraguay debe conseguir las seis que disputará.

Colombia recibe a Brasil y luego a Ecuador. No son partidos sencillos para el cafetero, por más que los juegue en Barranquilla. Al enfrentarse directamente con los ecuatorianos, Uruguay puede salir beneficiado.

Paraguay tiene dos partidos de visitante: el domingo ante Chile y el jueves frente a Bolivia. No son muchas las posibilidades de que saque los seis puntos, en el primer caso porque enfrenta a una selección Roja que está obligada a ganar para seguir con vida, mientras que luego irá a los 3.600 metros de La Paz.

La difícil doble fecha de noviembre —ante Argentina en Montevideo y Bolivia en La Paz— Uruguay podría iniciarla fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo. Tal es la importancia de los dos puntos cedidos en casa ante Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados