Publicidad

Cerro Largo tiene una fortaleza en el Ubilla: Nacional no le gana allí desde 2013 y esto dicen desde el arachán

Martín Gianoli, uno de los goleadores en el empate 2-2 ante Nacional, y Ernesto Dehl, presidente de la institución, le contaron a Ovación desde Melo a qué le atribuyen los buenos números que tiene el club en el último tiempo enfrentando al tricolor en su escenario tradicional.

Compartir esta noticia
Martín Gianoli, autor de uno de los goles de Cerro Largo ante Nacional, celebra el tanto que significó el 1-0 parcial.
Martín Gianoli, autor de uno de los goles de Cerro Largo ante Nacional, celebra el tanto que significó el 1-0 parcial.
Foto: Leonardo Mainé.

Enviado - Melo
Si de partidos de visitante se trata, hay un triunfo resonante de Nacional ante Cerro Largo en el último tiempo: le ganó 2-0 por la fecha 10 del Apertura 2022. ¿La particularidad? Fue en el Parque Artigas de Paysandú. Por ese tiempo el arachán estaba reformando el Estadio Antonio Ubilla, su casa, y se veía obligado a cambiar su recinto, pero en la interna del club entienden que no hay nada como jugar en casa.

“Es un tema que pasa por respetar la identidad y la filosofía del club; muchas veces perdemos mucho dinero, pero se respeta a la gente que está todo el año”, le contó Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, a Ovación minutos después del empate.

“Acá se hace sentir la gente y también se suman un montón de cosas extra”, expresó Martín Gianoli, uno de los goleadores del arachán ante Nacional. Los números reflejan sus palabras: Nacional no logra ganar en el Ubilla desde noviembre de 2013 y en las cuatro ocasiones anteriores también hubo empates. El partido más reciente terminó 0-0 por el Grupo B del Torneo Intermedio en 2022, al tiempo que el anterior finalizó 1-1 por la primera fecha del Clausura 2021.

El que le sigue en el tiempo finalizó 0-0 por la segunda fecha del Clausura 2020. ¿El restante? Fue 2-2 en la novena del Apertura 2019. El último triunfo del tricolor en ese campo fue en la temporada 2013/2014 y resultó en una goleada 4-1 con hat-trick de Iván Alonso y un gol de Alexander Medina. Descontó Enzo Borges. Cabe recordar que desde la temporada 2014/2015 hasta 2018 el arachán compitió en la Segunda División, por lo que no se enfrentaron ante el tricolor durante ese lapso.

Al ser consultado acerca de los motivos que hacen que el Ubilla sea una fortaleza para Cerro Largo en el último tiempo enfrentando a Nacional, Dehl respondió: “Esperemos que se siga dando, pero no solo pasa con Nacional, hay varias instituciones que tienen números similares”, indicó. Y luego añadió: “Sé que a la mayoría de los clubes les cuesta venir a Cerro Largo porque los jugadores que vienen de otros equipos a jugar con nosotros me lo han contado”.

En este sentido, el mandatario arachán dio otra razón que potencia el desempeño de Cerro Largo en condición de local: “Tener un buen golero y no que el Estadio Antonio Ubilla sea inexpugnable, porque no creo eso, pero sí que sea difícil que nos ganen acá “, cerró entusiasmado tras un empate que deja a su equipo bien posicionado pensando en sostener la categoría y crecer en la Anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad