Publicidad

Cerro Largo 2-2 Nacional: el tricolor tuvo un partido defensivo para el olvido y se complicó en las dos tablas

Nacional tuvo más la pelota y las mejores ocasiones, pero pagó muy caro los errores defensivos. Sigue sin ganar en el Clausura y el domingo Peñarol se le puede ir a siete puntos en la Anual.

Compartir esta noticia
Diego Zabala lleva la pelota ante la marca de Adolfo Lima.
Diego Zabala lleva la pelota ante la marca de Adolfo Lima.
Foto: Leonardo Mainé.

Enviado - Melo
Empate con sabor a derrota para Nacional. Hizo los méritos, fue el equipo que más propuso, pero los errores defensivos no le permitieron irse victorioso del Ubilla de Melo. Fue empate 2-2 ante Cerro Largo que complica al equipo de Álvaro Gutiérrez: acumula dos puntos tras las dos primeras fechas del Torneo Clausura y el domingo puede quedar a seis de Peñarol en la Tabla Anual si el aurinegro vence a La Luz (15:30 horas en el Campeón del Siglo).

Parecía que el tricolor se llevaba el triunfo cuando a los 85' Diego Zabala aprovechó un buen desborde de Gabriel Báez y mandó la pelota a guardar. Sin embargo, una desatención defensiva le permitió a Hugo Silveira decretar la igualdad con una tijera espectacular. El tanto fue anulado, pero correctamente convalidado por el VAR.

En el primer tiempo se fueron 1-1: Martín Gianoli abrió el tanteador a los 18' con un cabezazo y el Colo Ramírez lo empató a los 28' por la misma vía.

Final del partido: empate 2-2 entre Cerrro Largo y Nacional

En el desorden del final, Nacional sufrió la expulsión de Franco Fagúndez por doble amarilla y Cerro Largo estuvo más cerca de ganarlo exigiendo a Salvador Ichazo. No hubo tiempo para más: fue empate 2-2.

89' Gol de Cerro Largo: tijera espectacular de Silveira

Casi ni pudo festejar Nacional. Marcos Montiel peinó la pelota hacia atrás y dejó solo a Hugo Silveira que definió con una tijera espectacular para superar a Salvador Ichazo. El delantero no lo festejó por su pasado en el tricolor y el juez de línea inmediatamente levantó la bandera. Sin embargo, el VAR revisó lo jugada y corroboró que el atacante del equipo arachán estaba perfectamente habilitado.

Hugo Silveira en Cerro Largo-Nacional.
Hugo Silveira en Cerro Largo-Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

85' Gol de Nacional: Zabala sobre el final

Merecido, Nacional había sido más a lo largo del trámite y seguía buscando el triunfo. Recién a cinco minutos del final encontró la ventaja. Diego Polenta mandó en carrera a Gabriel Báez que, al igual que en el primero, asistió para el tanto tricolor. El lateral argentino llegó hasta el fondo, mandó la pelota hacia atrás y esta vez el que apareció por el medio fue Diego Zabala para poner el 2-1.

Festejo de Diego Zabala en Cerro Largo-Nacional.
Festejo de Diego Zabala en Cerro Largo-Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

66' El Guti mete mano en el equipo

Con el resultado incambiado, Álvaro Gutiérrez movió el banco y puso toda la carne en el asador. Ingresaron Emmanuel Gigliotti, Franco Fagúndez y Facundo De León por Colo Ramírez, Gonzalo Castro y Antonio Galeano.

60' Nacional busca inclinar la cancha

Con menos profundidad que en el primer tiempo, es cierto, pero en el arranque de este segundo tiempo Nacional va por el tanto que le permita adelantarse en el tanteador. Eso sí: está dejando muchos espacios en el fondo que Cerro Largo busca capitalizar de contragolpe.

¡Comenzó el segundo tiempo!

Cerro Largo y Nacional ya juegan el complemento. Empatan 1-1 con goles de Martín Gianoli y Juan Ignacio Ramírez.

Antonio Galeano pelea por una pelota en el juego entre Cerro Largo y Nacional.
Antonio Galeano pelea por una pelota en el juego entre Cerro Largo y Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

45' Final del primer tiempo

Cerro Largo y Nacional se fueron al descanso con empate 1-1 en un encuentro atractivo y de ida y vuelta. Si bien el tricolor comenzó mejor en el partido, el local fue emparejando las acciones con el transcurso de los minutos. Los dos goles fueron de cabeza: Martín Gianoli a los 18' y el Colo Ramírez a los 28'.

El equipo de Álvaro Gutiérrez mostró dos caras en estos primeros 45': atacó bien y fue protagonista, pero defendió muy mal. El tricolor mostró serios inconvenientes en las pelotas quietas en contra. Una fue gol y en las otras dos ganaron jugadores arachanes.

32' El palo privó a Cerro Largo del segundo

Mientras en Nacional todavía festejaban el empate, el arachán estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja. Brian González le ganó la posición a Lucas Morales, se llevó la pelota y sacó una disparo potente que reventó el palo. Más de uno se agarró la cabeza en el Estadio Ubilla de Melo.

28' Gol de Nacional: lo hizo el Colo

Justicia en el partido por lo que había ocurrido con el trámite. Nacional llegó rápidamente al empate gracias a Juan Ignacio Ramírez. El Colo apareció por el borde del área chica, conectó de cabeza un centro de Gabriel Báez y decretó el 1-1 parcial. A pesar de estar en desventaja, la visita no se desesperó y siguió insistiendo de la misma forma: apostando por la bandas y generándole permanentemente juego a su goleador.

Juan Ignacio Ramírez festeja el empate ante Cerro Largo.
Juan Ignacio Ramírez festeja el empate ante Cerro Largo.
Foto: Leonardo Mainé.

18' Gol de Cerro Largo: sorpresa en el Ubilla

Nacional dominaba el partido. Sin embargo, la apertura la encontró Cerro Largo gracias a una pelota parada bien ejecutada. Centro de Martín Alaniz y cabezazo perfecto de Martín Gianoli, anticipando a la defensa tricolor, para desviar la pelota y ponerla en el palo más lejano de Salvador Ichazo.

Martín Gianoli festeja su tanto en el encuentro entre Cerro Largo y Nacional.
Martín Gianoli festeja su tanto en el encuentro entre Cerro Largo y Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

8' Otra vez Nacional cerca del gol

La visita lo tuvo en dos ocasiones. Primero con Antonio Galeano, que remató desde afuera del área y exigió a Gino Santilli. Luego con el Chory Castro, que tomó el rebote tras la atajada del arquero arachán y sacó un potente disparo de zurda que se fue desviado.

4' Nacional tuvo la primera del encuentro

La primera ocasión de gol en el partido fue para Nacional. El Colo Ramírez recibió de espaldas en el área, controló muy bien, giró y le pegó de sobrepique. La pelota se desvió en un futbolista de Cerro Largo y salió cerca del palo.

¡Arrancó el partido!

Cerro Largo y Nacional ya juegan por la segunda jornada del Torneo Clausura.

17:20 - Equipos confirmados

El visitante tendrá dos cambios en su oncena inicial: Antonio Galeano, que sumó sus primeros minutos con la camiseta del albo ante el negriazul, irá desde el arranque en reemplazo de Federico Martínez, que en el partido anterior llegó a la quinta amarilla y cumplirá un partido de suspensión.

Por su parte, Juan Ignacio Ramírez le ganó la pulseada a Bruno Damiani, que en los dos últimos compromisos estuvo en la oncena como atacante de referencia. El resto del equipo saldría de memoria, por lo que el once de Gutiérrez será el siguiente: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Thiago Helguera; Antonio Galeano, Diego Zabala, Gonzalo Castro; Juan Ignacio Ramírez.

Por su parte, en el conjunto local Ignacio Ordóñez, alinearía de la siguiente manera: Gino Santilli; Mauro Brasil, Rafael García, Martín Gianoli; Nahuel Furtado, Santiago Viera, Adolfo Lima, Renzo Rabino; Brian González, Hugo Silveira y Martín Alaniz.

Estadio Ubilla de Melo.
Estadio Ubilla de Melo.
Foto: Leonardo Mainé.

La previa

Está todo listo en Melo para el encuentro entre Cerro Largo y Nacional por la segunda fecha del Torneo Clausura. Desde las 18:00 horas el arachán y el tricolor competirán en el Estadio Antonio Ubilla por su primera victoria en el certamen.

El equipo de Ignacio Ordóñez viene de igualar 0-0 en el estreno ante River Plate, al tiempo que los comandados por Álvaro Gutiérrez no pasaron del empate ante Liverpool en Belvedere y se perdieron la chance de recortar diferencia en la Anual con Peñarol. Hoy buscan cumplir ese objetivo ganando para llegar a 44 puntos y quedar a uno de la cima a la espera del juego del mirasol, que mañana se medirá ante La Luz de local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad