Publicidad

Gutiérrez: lo que más tristeza le dio del empate de Nacional y qué le dijo a Fagúndez, quien fue expulsado

“Es una cancha muy difícil y tuvimos el mérito de dar vuelta el resultado, pero en una jugada desafortunada nos vamos con dos puntos menos”, expresó el entrenador.

Compartir esta noticia
Álvaro Gutiérrez en el partido entre Cerro Largo y Nacional.
Álvaro Gutiérrez en el partido entre Cerro Largo y Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Nacional volvió a tropezar en el Torneo Clausura: empató 2-2 ante Cerro Largo. “Nos vamos tristes”, recalcó el director técnico del tricolor, Álvaro Gutiérrez, una vez que culminó el partido en el Ubilla de Melo.

“Es una cancha muy difícil y tuvimos el mérito de dar vuelta el resultado, pero en una jugada desafortunada nos vamos con dos puntos menos. Debemos trabajar para hacernos fuertes en nuestra cancha”, señaló Gutiérrez en dialogo con VTV Plus.

Ni bien Diego Zabala anotó el 2-1 parcial a favor de Nacional, Gutiérrez llevó a cabo un cambio: mandó a la cancha a Marcos Montiel por Zabala a los 86’. La idea del entrenador era sumar un jugador más alto y así poder mantener el resultado. Aunque no le salió bien.

Porque a los 89’ el exjugador de River Plate cabeceó una pelota para atrás y habilitó al delantero Hugo Silveira para que convirtiera el 2-2 final. “Lo que más tristeza me dio fue que justo pusimos a Montiel, un jugador con una alta estatura, y le tocó habilitar sin querer en el gol de Cerro Largo”, repasó el director técnico con mucha angustia.

A los 94’, Nacional tuvo otra mala: la expulsión de Franco Fagúndez. El entrenador se refirió a ello y a la charla que tuvo con el número 10 de su equipo a lo largo de todo el juego en Melo. “Le dije que no importaba si perdía la pelota y que no dejara el sacrificio. Porque si la pierde debe bajar para poder ayudar a recuperarla”, concluyó.

Nacional dejó pasar la oportunidad de recortar puntos en la Tabla Anual y de presionar a Peñarol, que juega este domingo ante La Luz en el Campeón del Siglo, a 15:30. Ahora si el mirasol vence al merengue le podrá sacar una diferencia de seis unidades al tricolor en la acumulada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Gutiérrez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad