"Brayan Cortés estuvo en el debe": exarquero uruguayo remarcó una falla del golero de Peñarol ante Racing

El arquero chileno no recibió goles ante la Academia en el primer partido de la serie de octavos de final de Copa Libertadores, pero en la vuelta sufrió tres y su equipo quedó eliminado.

Brayan Cortés dando una indicación en pleno partido con Peñarol ante Racing por Copa Libertadores.
Brayan Cortés dando una indicación en pleno partido con Peñarol ante Racing por Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

Brayan Cortés fue el arquero pedido por Diego Aguirre para jugar los octavos de final de Copa Libertadores con Peñarol y no recibió goles en la ida, pero en la vuelta sufrió tres y el aurinegro quedó eliminado de forma agónica.

El primer gol llegó a los seis minutos luego del centro desde la izquierda, un cabezazo posterior y la definición de Maravilla Martínez en el área chica. El segundo fue de penal al ángulo derecho y el tercero a segundos del final luego de un centro de Gastón Martirena que definió Franco Pardo de cabeza.

¿El chileno tuvo algún tipo de responsabilidad directa? El exarquero Jorge “Loco” Contreras dio su postura al respecto en diálogo con Ovación y comenzó dejando claro que la cancha “no estaba en buenas condiciones por el clima y la lluvia” y considera que ese fue un factor importante. “Se le complicó en el juego aéreo, por ese lado estuvo un poco en el debe. Si bien tiene mucha potencia de piernas y es muy ágil, cuando tenés mucha gente en el área, como en este caso, es complicado”, añadió.

Consultado acerca de si en la última jugada Cortés tuvo o no injerencia, Contreras contestó: “El que la ve desde afuera la ve fácil, pero creo que fue una pelota recta en la que podía haber hecho algo más. Era bastante linda para poder salir; él tiene potencia, si se animaba de repente le daba para poder 'puñetearla', como le digo yo a ese gesto técnico”.

El karma de Brayan Cortés, arquero de Peñarol, ante Racing en la Libertadores 2025

En la actual edición de la Copa Libertadores, Brayan Cortés quedó eliminado dos veces de la Copa Libertadores frente al mismo rival. Primero le ocurrió con Colo Colo, en la fase de grupos, cuando la Academia lo goleó 4-0 y lo dejó sin chances de avanzar. Y ahora volvió a sufrirlo con Peñarol, en una serie que terminó con otro golpe para él y su equipo, que ganó 1-0 la ida y cayó 3-1 en la vuelta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar