Peñarol se volvió a quedar con el clásico ante Nacional al superarlo por 82-69, por la duodécima fecha de Liga Uruguaya de Básquetbol. El Carbonero se impuso desde el costado defensivo, a lo que agregó un gran ataque al rebote ofensivo, con el que controló el ritmo.
Primer tiempo:
Nacional sacó la primera ventaja corriendo la cancha a partir de rebotear en su aro, mientras que Connor Zinaich castigó la defensa de cambios, sacando ventaja sobre los chicos. Martín Rojas puso puntos en el peor momento de su equipo, que sostuvo el liderazgo defendiendo bien en el cinco contra cinco. El Mirasol marcó una supremacía además con el tiro de tres (4/9 contra 0/5), para liderar al primer descanso, 21-16.
Peñarol siguió sólido atrás, no permitiendo a la visita correr, producto de la cantidad de rebotes ofensivos que tomó y llegó a abrir 11 de ventaja, con triple de Nicolás Lema. Desde el colectivo, el equipo de Leadro García Morales siguió en un tono altísimo con la defensa de cambio, malhumorando a su rival, que se vio 16 puntos abajo. Una flotadora de James Feldeine tras minuto, despertó al Tricolor, que cortó la sequía de afuera con un bombazo de Patricio Prieto. Feldeine fue clave en la generación en la reacción que permitió al Bolso romper el doble dígito. El Aurinegro perdió a sus pivots comprometidos por faltas y esto lo aprovechó el Albo para sacar una ventaja con Zinaich. El equipo de Álvaro Ponce cerró a ocho (40-32), el primer tiempo.
Segundo tiempo
Nacional recuperó los puntos de contraataque para ponerse rápido a tiro. El juego se volvió batallado, de bajos porcentajes, donde Peñarol en el bajo score, conservó la ventaja. Skyler Hogan levantó el score con su tiro del medio rango, pero a tiempo, Gianfranco Espíndola puso un triple para mantener cerca al Tricolor, y luego, con puntos de frente de Zinaich, la visita igualó. Un triple de Federico Bavosi marcó la diferencia de tres (57-54), al cierre del tercero.
El Carbonero ganó aire con triples de Emiliano Serres, Nicola Pomoli y Lema. El Aurinegro llegó a sacar 14, con un Pomoli clave desde la generación, pero tras minuto, Oglivie desde el posteo anotó, para que luego el Bolso se pusiera a siete, con triple de Prieto. La defensa combinada que propuso la visita para tratar de traer el partido, permitió dos triples de Serres, que terminaron liquidando el juego.
-
Cordón 90-109 Nacional: el Bolso fue contundente, imponiendo el ritmo y su estilo, aprontando bien el clásico
Malvín derrotó en el clásico a Unión Atlética; Hebraica Macabi aplastó a Goes y es el único líder
¡En el podio de América! Defensor Sporting venció a Olimpia y logró su mejor participación en Liga Sudamericana