Liga Uruguaya en vivo: Peñarol aplastó a Urunday y es líder; Biguá superó a un combativo Welcome

El Carbonero ganó con contundencia a al Estudioso en el juego del primer turno. Por su parte, el Pato aseguró en el final, un importante punto ante la "W".

Emiliano Serres volvió a la acción, jugando ante Urunday Universitario.
Emiliano Serres volvió a la acción, jugando ante Urunday Universitario.
Foto: @BasketCAPuy

Peñarol tuvo el debut de Eric Romero, y el retorno de Emiliano Serres, en la contundente victoria sobre Urunday Universitario, 85-58, por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Pese al mejor inicio del Estudioso, que ganó el primer cuarto por 21-15, con muy buenos números de Eric Demers de afuera, el Carbonero se acomodó rápido en el juego. En el bajo tuvo una de sus principales ventajas, con un contundente 56-24 en puntos en la pintura, y además aprovechó su buena eficiencia defensiva y su talento para correr a partir de los rebotes defensivos. En puntos de contraataque, lideró 24-7, para ganar bien y ser uno de los líderes, con Nacional.

Por su parte, Welcome y Biguá regalaron un partidazo, donde el Pato se impuso en el final, en un cambiante juego, donde hubo momentos de dominio de uno y otro. Los de Federico Camiña tuvieron un gran 13/31 en triples, y nuevamente un gran rendimiento de sus extranjeros. Deshone Hicks lo llevó en el primer tiempo, mientras que Jehry Matos, contestó permanentemente los buenos momentos de su rival, y Frank Hassell fue decisivo en el epílogo.

Peñarol 85-58 Urunday Universitario en vivo:

El verde comenzó sin ritmo y esto se lo castigó Peñarol, reboteando y corriendo. El Estudioso con triples de Eric Demers trajo el juego, llegando incluso a pasar, con cuatro anotaciones en su mano. Urunday tuvo sus pasajes para correr, entrando al primer descanso ganando 21-15.

Dos triples de Skyler Hogan emparejaron rápido el partido. Peñarol comenzó a sacar ventaja, cargando con sus internos el bajo. Santiago Calimares tuvo un buen pasaje aprovechando los espacios que le generó su equipo.

Urunday se trancó en el segundo tiempo, en el que no pudo sumar de afuera en el arranque, y eso lo aprovechó el Mirasol, para nuevamente rebotear y correr. Triples de Bruno Curaddosi y Emmitt Holt amagaron la reacción, pero Peñarol volvió a cargar adentro, para abrir 14. En su regreso, Emiliano Serres agregó su cuota para sacar 20.

Explotando aún más el bajo, el Carbonero lo cerró temprano, en el amanecer del último cuarto, para alcanzar la punta.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

Welcome 86-98 Biguá en vivo

Biguá sacó una temprana ventaja, corriendo la cancha. Deshone Hicks agregó un triple en transición para un equipo que castigó las pérdidas en el arranque. En el 5x5, el Pato aprovechó los cortes de sus internos para dañar en el cinco contra cinco. Felipe García en cancha abierta despertó a la "W", que se puso a dos con triple de Ángel Arévalo, pero Sebastián Ottonello en el cierre, contestó con otro, para que su equipo entrara cinco arriba, al primer descanso, 22-17.

Welcome pasó con un temprano parcial de 9-0. Hicks empezó a calentar la mano y con un triple de Brian García, el Pato pasó. Cameron McEvans comenzó a asumir para poner a la "W" al frente. En un cierre donde se mataron a triples, la corta ventaja fue para el Pato, 47-44, al entretiempo.

Biguá parecía seguir de largo, cuando recuperó las corridas, pero Álvaro Peña respondió con un triple grande, para mantener a su equipo en juego. Jehry Matos sacó del mal momento al Pato. Felipe García aprovechó el espacio que le dio la defensa rival, para darlo vuelta con dos triples y siguió de largo cuando pudo anotar en contraataque. Nuevamente fue Matos al rescate, con un triple a la salida del minuto, y Nicolás Catalá lo igualó con otro. Welcome entró al último cuarto con una ventaja corta, 75-74.

El Pato pasó con un 7-0 donde destacó un triple tremendo de Brian García desde el dribbling. La "W" se secó ofensivamente, y si bien Biguá no brilló adelante, supo consercar la diferencia, cuando Frank Hassell pudo cargar adentro. Dos técnicas a la banca que determinaron la descalificación de Ignacio Ortega sumado a un triple de Matos, definieron el juego.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

La previa

La acción de la noche se abre en el Palacio, donde un Carbonero, con el debut de Eric Romero, en lugar de Greg Whittington, buscará darle caza a Nacional, que derrotó en el inicio de la fecha a Cordón. En un partido que promete ser de altísimo ritmo, el equipo de Leandro García Morales puede aprovechar el gran presente de Nicola Pomoli para influir en cancha abierta, y el dominio de sus internos, sabiendo que el Estudioso cambia mucho de hombre, lo cual le puede generar desajustes en el poste bajo. Además, el Mirasol tendrá la alta de Emiliano Serres. El equipo de El Prado viene en levantada, pero le ha costado competir contra los candidatos. Se trata de un plantel que ataca muy bien el rebote ofensivo y la incógnita será como se adapta ante una de las pinturas más fuertes del torneo. Para los de la Avenida Joaquín Suárez, será clave lo que puedan dar en el tono defensivo, para anotar en contraataque, aprovechando la alta rotación de su plantel, para ser intenso todo el tiempo. Arbitrarán Gonzalo Salgueiro, Vivian García y Martín Fernández.

En el Estadio Óscar Magurno, Welcome llega con una novedad. Marquis Moore ya no estará a la orden del equipo y en su lugar llegará Rashad Hassan, que ya tuvo un paso por Montevideo en 2016. Habrá que ver a Cameron McEvans ahora con más horas de entrenamiento con el equipo tras el parate, si logra levantar su nivel para ser el principal generador del equipo. En frente estará Biguá, que ha tenido subidas y bajadas en el torneo, pero que ha mantenido el liderazgo de sus extranjeros, como la tendencia. Los dirigidos por Federico Camiña disfrutan de un Gonzalo Iglesias que viene de menos a más, y un buen aporte de Sebastián Ottonello, saltando del banco de suplentes. Arbitrarán Alejandro Sánchez Varela, Nicolás Revetria y Martín Guberna.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar