Peñarol despejó rápido las dudas tras los dos golpes que sufrió la semana pasada. Superó a Biguá con absoluta claridad, con muy buenos porcentajes de tres, y sobre todo encontrando un mejor ataque contra la zona, su gran dolor de cabeza, en su último partido ante Goes. Si bien Santiago Vescovi fue la gran figura del equipo, siendo clave cada vez que estuvo en cancha, con un muy buen 5/12 en triples, Nicola Pomoli fue el factor X contra la zona, desde su generación, para quebrar el partido en el tercer cuarto. El ex Instituto se despachó con 20 puntos y siete asistencias, siendo de sus mejores partidos. El otro punto alto ante el sistema defensivo fue Martín Rojas, muy inteligente para atacar los espacios y repartiendo además asistencias. También agregó un dominante Andrés Ibargüen, que fue el claro ganador del duelo en el bajo, ante Frank Hassell, con 21 puntos y nueve rebotes. El Carbonero se floreó y hasta tuvo momentos para que su hinchada palpitara las finales clásicas de fútbol. Tras conocer que definirá el título en cancha visitante, el “vamos a dar la vuelta en el Parque Central” bajó de las tribunas de Villa Biarritz.
Minuto a minuto
El partido demoró en prender, pero con el correr de los minutos fue ganando ritmo, con corridas para los dos lados. Biguá intentó más desde su verticalidad, mientras que Peñarol tuvo como argumento los triples de Santiago Vescovi y los segundos tiros de Andrés Ibargüen. El Carbonero sumó corridas producto de su buen pasaje defensivo, que estancó al local. La visita lideró 26-15 el primer cuarto.
El Pato sustentó su reacción en la defensa zonal y un buen ingreso de Álvaro Payovich, que reboteó y puso bolas a distancia. Frank Hassell llegó a empatar el partido, capturando rebotes ofensivos. Federico Bavosi fue importante desde su control del juego para devolverle el liderazgo al aurinegro, pero el de Villa Biarritz tuvo en la mano de Jehry Matos el empate.
Nicola Pomoli tuvo su pasaje anotador, sobre todo desde su verticalidad, y agregando un triple de Skyler Hogan, el Mirasol retomó la ventaja. Biguá lo trajo con su tiro abierto, pero Pomoli fue lo mejor jugando con bola en mano, para generar ante la zona, y agregando algún punto en el bajo, los de Leandro García Morales abrieron 10 (67-57), con diez por jugar.
Santiago Calimares agregó aire con un triple tras descarga y desde el dribbling, Vescovi sumó uno más que fue la daga.
-
Urunday Universitario aplastó a Unión Atlética, en un punto pesado en la pelea por la Liguilla
Liga Uruguaya: suspendido Cordón-Biguá; Malvín estiró su racha ante Nacional y Goes salió de la zona roja
Hebraica Macabi le ganó en la hora a Aguada y es uno de los líderes de la Liga Uruguaya de Básquetbol