Urunday Universitario le pasó por arriba a Unión Atlética. De punta a punta ganó el verde, que comenzó muy alto en porcentajes de tres, que logró sostener a lo largo del juego con un gran 17/35. Además, le marcó una supremacía enorme en los puntos desde la banca (42-8), encontrando permanentemente soluciones y piernas frescas para mantener alta la intensidad, que el equipo había perdido en los últimos juegos. Mateo Sarni, que había perdido consistencia desde la generación, volvió a ser clave con 13 puntos y 15 asistencias, mientras que el otro que levantó fue Emmitt Holt, sobre todo anotando de tres puntos (3/5), un rubro en el que estuvo bajísimo en los últimos encuentros.
Para Unión Atlética es todo preocupación, cuatro derrotas consecutivas, sobre todo con un bajo rendimiento de sus extranjeros, que habían deslumbrado en las primeras presentaciones del equipo.
Minuto a minuto
El Estudioso comenzó al frente pero muy dependiente de su producción de tres puntos. La UA, más vertical, trajo rápido el partido. Urunday se mantuvo al frente con puntos de segunda oportunidad, y con Mateo Sarni saliendo del bloqueo, abrió nueve. Mauricio González rotó la banca y trajo más puntos de rebotes ofensivos, ganando 28-19 el primer cuarto.
El verde se impuso desde lo defensivo, para abrir 16 de ventaja. Isaiah Ross cargó responsabilidades para traer el partido. Pero Santiago Massa contestó a tiempo con triple y un activo Sarni en la presión, le permitió a la visita abrir 17. Eric Demers cerró el segundo con una conversión a distancia, entrando el de la Avenida Joaquín Suárez, 52-33 al entretiempo.
Un triple de Eric Demers en transición elevó la renta a 23. Travis Daniels agregó su cuota en el bajo, mientras que Demers sumó otro bombazo elevando la renta por encima de los 30 y liquidar el partido.
Si bien Unión Atlética amagó una reacción poniéndose a 21, Daniels alejó todo fantasma con un triple pesado.
La previa
La UA atraviesa un momento irregular en la temporada, con tres caídas en fila tras un muy buen arranque. Su tripleta extranjera ha perdido consistencia, siendo Mateo Giano el más regular y el mejor del equipo, desde su defensa y generación. En frente tiene a un equipo que llega en idénticas condiciones, en cuanto a récord y racha negativa. Mateo Sarni ha perdido consistencia en la generación, al igual que sus extranjeros, sobre todo Emmitt Holt, a quien le vienen flotando el tiro de tres, y no ha estado efectivo. El punto positivo que mantiene el equipo, que también ha perdido ritmo, es la longitud de su plantel, que le viene aportando buenos dividendos.