Salvador Zanotta iba rumbo a una mala noche, dentro de un irregular arranque de torneo, pero terminó siendo el héroe en un ratito. Una dosis de fortuna, cuando Miguel Simón erró una bandeja en contraataque, y Federico Pereiras un triple a pie firme, le permitió al base de las formativas del club, atacar desde el bloqueo para su mano derecha, y con una bandeja a cuatro segundos del final, consagrarse como el gran artífice de un puntazo de Hebraica Macabi, que superó a Aguada, con un agónico 79-78. El de Ciudad Vieja arrastra su mejor presente en el torneo y llenó de dudas al Aguatero, que volvió a perder ante un rival directo. El Hebreo salió a flote pese a perder en el final a una de sus figuras por quinta, como Arnold Louis, pero tuvo un Ignacio Xavier clave, desde su potencia física y abrochó el robo del partido.
Hebraica Macabi - Aguada minuto a minuto
Si bien el rojiverde tuvo un buen inicio con Santiago Vidal generando las ventajas, el Macabeo levantó con Ignacio Xavier, en la referencia del Pepo y además dañó en cancha abierta. Pese a no iniciar sólido en porcentajes de tres, el Hebreo ganó aire con triples de Gastón Semiglia. De esta manera lideró 27-22 el primer cuarto.
Aguada lo dio vuelta rápido con dos triples de Vidal. El base mantuvo las riendas del equipo, despachándose de asistencias, a lo que agregó la visita, la buena defensa de su pintura, y el rebote en su aro, forzando al Hebreo a tomar muchos triples. Pese a eso el de Ciudad Vieja, se mantuvo competitivo, volviendo a recuperar el dominio del rebote en aro contrario y agregando alguna corrida, solo se fue dos abajo (43-41) al entretiempo.
Hebraica no cesó en la carga del rebote ofensivo, capturando la mitad de los que se disputaron en aro rival (15/30), para pasar. Pérdidas de ambos lados mantuvieron la diferencia en un deslucido cuarto. El local pecó de un bajísimo porcentaje desde la línea (6/14), pero de todas formas entró arriba a los últimos 10, 64-61.
Triples de Vidal y Earl Clark revirtieron el partido, pero a la salida de minuto, Andre Nation con bombazo volvió a darle aire al local. Manuel Mayora agregó uno de la esquina ante reacción, pero Macabi perdió a Arnold Louis por quinta en el momento caliente. Para colmo, Vidal sumó su quinto triple y Macabi comenzó a perder efectividad con los segundos tiros. El Pepo lideró a su equipo desde la anotación para pasar. Miguel Simón perdió la chance de bajarle la cortina al juego y del otro lado, Jalen Canty alimentó la ilusión del equipo de Leonardo Zylbersztein, que se puso a uno. Federico Pereiras tuvo el punto con un triple solo, pero falló y del otro lado Salvador Zanotta, de mal partido, asumió desde el bloqueo y anotó el doble agónico. Xavier cacheteó el saque lateral de Aguada, con 4.5 por jugar, quedándose con la bola del partido y el agónico triunfo de Hebraica.