Peñarol remó de atrás y se impuso ante Defensor Sporting, en el Palacio Peñarol, con un estelar Nicola Pomoli. El ex Instituto asumió en los momentos calientes, no solo liderando con sus 31 puntos, sino que además aportó nueve rebotes y seis asistencias. Skyler Hogan lo secundó bárbaro desde la verticalidad, para traer el juego en varias ocasiones.
En el Polideportivo del Gran Parque Central, Nacional derrotó a Unión Atlética, imponiéndose desde lo defensivo a partir del segundo cuarto. El Bolso aprovechó rachas donde secó el goleo de su rival y se alimentó de su intensidad, con 26 puntos tras pérdidas.
En la Avenida Joaquín Suárez fue paliza de Urunday Universitario, que no le tuvo piedad a Cordón y lo aplastó 123-77. El Estudioso marcó superioridad en la pintura desde el arranque, liderando varios rubros en el bajo, con 19 puntos de segunda oportunidad, en 12 rebotes ofensivos, y un contundente 56-30 en la pintura.
Nacional 88-72 Unión Atlética minuto a minuto
El arranque fue parejo, de alto ritmo y con pérdidas de ambos lados, que dejaron el score no tan alto, pero parejo, de punto a punto, con un goleo repartido. Sobre el cierre, Ty Prince mandó a la UA uno arriba, al primer descanso, 18-17.
Si bien un triple de Álex López distanció a Unión Atlética, Nacional con un 7-0 lo dio vuelta rápido. El Bolso salió a flote con buenos pasajes defensivos, que le permitieron elevar el ritmo, para seguir estirando diferencias. Con un 14-3, en los últimos tres minutos, el tricolor se fue al entretiempo ganando 51-34.
Los dirigidos por Álvaro Ponce mantuvieron alta la intensidad para elevar la diferencia por encima de los 20 puntos. En un juego que cayó notoriamente el goleo, Mateo Giano apareció con chispazos y Martín Astramskas agregó una bomba, y López cerró el cuarto con otra, para mantener viva a la UA, con déficit de 12 (65-53).
Patricio Prieto y Marcos Cabot a distancia, le dieron aire a Nacional. Pero Unión Atlética se ilusionó con una ráfaga de triples, que pusieron a su equipo a 10. Prieto fue clave para evitar la reacción y liquidar el partido.
Urunday Universitario 123-77 Cordón minuto a minuto
El Estudioso tuvo un gran arranque, castigando las pérdidas y sobre todo anotando puntos de segunda oportunidad, con un alto porcentaje de puntos sobre rebotes ofensivos (12 en 7), para abrir 15 puntos temprano. El albiceleste se cargó de pérdidas (9) ante una intensa defensa rival, pero el verde no supo estirar, por bajos números de afuera (2/9). 26-8 lideró el local al primer descanso.
Urunday con triples de Travis Daniels y Agustín Möller siguió pisando a su rival, con una renta que llegó casi hasta los 30 puntos. El extranjero puso además. Eric Demers agregó sus puntos adentro, pero Bryce Beamer empezó a asumir para acortar con su tiro. Más allá de un buen pasaje de Emmitt Holt, Cordón rompió la barrera de los 20 con triples de Pierino Rüsch y Facundo Medina. 54-35 lideró el local al entretiempo.
Por más de que Cordón batalló, Urunday siguió fino con el triple, y agregó un Daniels dominante en el poste bajo, para otra vez poner cerca la diferencia de los 30. Admon Gilder maquilló el resultado con su tiro desde el dribbling. El albiceleste cerró a 23 el tercero (89-66).
El triunfo del Estudioso no tuvo objeción. Anotó puntos en el bajo, para mantener alto el score y cerrar el partido temprano.
Peñarol 85-72 Defensor Sporting minuto a minuto
A pesar de iniciar abajo en el score, Defensor Sporting tomó el mando del juego de la mano de Federico Soto y sus triples. El Carbonero redujo con la verticalidad de Nicola Pomoli. Elijah Weaver asumió para ganar aire. 27-22 lideró la visita al primer descanso.
Weaver fue clave desde su verticalidad, para sacar nueve. Nuevamente fue Pomoli quien lideró para traer el partido. Theo Metzger puso dobles largos para mantener al frente al Fusionado, junto con un Mateo Bianchi en el bajo. 47-43 se fue al frente al entretiempo, el Fusionado.
Con la verticalidad de Skyler Hogan, Peñarol lo emparejó. Weaver recuperó ventaja con sus puntos desde su uno contra uno, pero Pomoli volvió a liderar para mantener todo parejo. Con diez por jugar, Defensor Sporting ganaba 65-63.
Skyler Hogan lideró al Carbonero para pasar, y Andrés Ibargüen anotó con facilidad en el bajo, para ganar aire. Pomoli siguió agigantando su figura con asistencias y un triple pesado, para cerrar el juego.
-
Peñarol volvió al triunfo: superó con contundencia a Biguá y resolvió un problema grande que tuvo ante Goes
Hebraica Macabi imparable, el líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol, cortó la racha de Malvín
Liga Uruguaya: suspendido Cordón-Biguá; Malvín estiró su racha ante Nacional y Goes salió de la zona roja
Urunday Universitario aplastó a Unión Atlética, en un punto pesado en la pelea por la Liguilla