Aguada fue contundente en el clásico, le ganó a Goes con un Earl Clark como figura en su último baile

El rojiverde se impuso por 93-76, en la despedida de su extranjero, que fue el goleador con 32 puntos. Vidal salió lesionado al cierre del tercer cuarto.

Earl Clark fue la gran figura de Aguada en su despedida, en el triunfo frente a Goes
Earl Clark fue la gran figura de Aguada en su despedida, en el triunfo frente a Goes.
Foto: Ignacio Sánchez.

Aguada ganó con solidez el clásico ante Goes. Germán Cortizas disfrutó a Earl Clark en su último partido, que fue la gran figura con 32 puntos, y un abanico goleador gigante, poniendo puntos desde el dribbling, triples importantes y su potencia física para atacar el aro. El de la Avenida San Martín controló el ritmo del partido de la mano de Santiago Vidal, que además repartió siete asistencias. Al cierre del tercer cuarto tuvo que salir por una lesión en su mano izquierda, sin embargo, encontró un ingreso clave de Joaquín Rodríguez del banco, que con su 3/5 en triples fue otra de las claves.

El Aguatero marcó además su supremacía en el bajo, al quedar el Misionero con un equipo chico, por la salida de Sergao, que en el emparejamiento ante Clark, sufrió permanentemente, cuando el extranjero lo atacó de frente. Agustín Zuvich fue importante para cargar adentro, junto con algunos pasajes de Miguel Simón, que se lo notó en una versión mejor, que en su último partido ante Hebraica Macabi.

Xavier Cousté fue quien intentó hacer competitivo a Goes, con puntos desde su impronta individual, pero quedó lejos de eso. Lo mejor del equipo fue en el primer tiempo, cuando Alejandro Acosta pudo tomar los hilos de la ofensiva y el equipo repartió el goleo. Los de Nicolás Díaz nunca pudieron encontrar la generación que perdieron en la baja de Jahvari Josiah, que por un esguince en su hombro, no fue de la partida.

Aguada vuelve a acomodarse mejor en la tabla, tras un transitar irregular en el torneo, en su búsqueda de clasificar a la Liguilla, a la espera de la llegada de Donald Sims, que podrá estar después del parate por las Clasificatorias mundialistas.

El Palacio Peñarol vivió un clásico tras casi tres años de ausencia y fue sin dudas una fiesta, con mucho color y presencia en las tribunas.

Minuto a minuto

El arranque fue súper parejo, con Earl Clark atacándolo de frente a Sergão en un emparejamiento jugado que propuso Nicolás Díaz, mientras que Goes fluyó a partir de Alejandro Acosta, y además encontró varias manos sueltas a distancia. El Misionero corrigió la defensa sobre Clark con el ingreso de Fernando Verrone y además, del banco trajo los triples de Xavier Cousté e Ignacio Dos Santos. 28-23 lideró el Misionero, al primer descanso.

Agustín Zuvich, con puntos adentro y sumando un triple, dio vuelta el partido. Santiago Vidal empezó a asumir un rol clave en la generación y además sumó una bomba pesada. Si bien el de Plaza de las Misiones empezó a anotar desde su verticalidad, el rojiverde se mantuvo muy fino de afuera (6/10 en triples), para estirar la renta a nueve (51-42), al entretiempo.

La hinchada de Aguada celebró el clásico frente a Goes.
La hinchada de Aguada celebró el clásico frente a Goes.
Foto: Ignacio Sánchez.

Un triple desde el dribbling de Vidal fue un mazazo temprano para Goes, que quemó rápido su primer minuto. Una bomba de Cousté despertó al Misionero, que quebró rápido la barrera del doble dígito. Acosta asumió y anotó reduciendo el déficit de 14 a 6, en pocos minutos. Cousté ganó un protagonismo importante, recibiendo una antideportiva y desde su verticalidad, puso a su equipo a dos unidades. Triples de Clark y Rodríguez le dio aire a Aguada, que se fue al descanso con la preocupación, pese a entrar arriba 68-59 al descanso, por una lesión de Vidal en su muñeca izquierda.

El rojiverde con un par de corridas sacó 13. Triples de David Nesbitt, Emiliano Bonet y Alejandro Acosta no dejaron escapar a su rival. Clark puso un triple tremendo del dribbling para encaminar el juego, mientras que Federico Pereiras, lo terminó cerrando.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

La previa

Si bien el equipo de Nicolás Díaz llega en su mejor momento, con dos triunfos consecutivos, donde incluye terminar el invicto de Peñarol, tendrá la baja de su principal generador Jahvari Josiah, por un esguince en su hombro. Tendrá que tomar un rol protagónico Alejandro Acosta para repartir juego a David Nesbitt y Manuel Oyenard, que desde los cortes viene siendo figura. Por su parte, el Aguatero de transitar irregular, aún sufre la baja de Joaquín Osimani, la cual le ha hecho perder consistencia en su segunda unidad, y tono defensivo, por el bajo rendimiento de Federico Pereiras. Seguramente se vean muchos minutos de Santiago Vidal y Juan Santiso, uno para repartir, y el otro para anotar, siendo el segudo una de las principales figuras del equipo en el arranque. Tendrá su última presentación Earl Clark. El extranjero por una oferta del exterior, ya le anunció al club que no va a continuar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar