Denuncia a la parcialidad de Aguada tras su derrota contra Macabi, por un hecho que ya trajo quita de puntos

La terna denunció salivazos contra ellos, tras el juego que abrió la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los antecedentes no favorecen al Aguatero.

La hinchada de Aguada presente en la tribuna.
La hinchada de Aguada presente en la tribuna.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Nuevo problema en filas rojiverdes. Al término del partido que terminó con la derrota de Aguada ante Hebraica Macabi. La terna arbitral compuesta por Andrés Bartel, Nicolás Revetria y Esteban Ribas, denunció salivazos a la hora de retirarse hacia el vestuario.

Es un hecho con antecedentes negativos, en el pasado torneo, por la misma denuncia Malvín sufrió la quita de dos puntos, al igual que Verdirrojo en la última Liga de Ascenso.

El equipo dirigido por Germán Cortizas ya comenzó el torneo con una quita de dos puntos por incidentes en las pasadas finales, donde el equipo de la Avenida San Martín cayó ante Nacional.

El cierre del partido tuvo mucha intensidad dentro y fuera de la cancha porque Aguada tuvo todo para ganarlo porque sobre el final dejó pasar una ventaja de tres puntos y con dos oportunidades de sentenciarlo.

Primero cuando Miguel Simón erró una bandeja en contraataque, y poco después cuando Federico Pereiras no pudo anotar un triple a pie firme que le dio la posibilidad al local de terminar ganando. Salvador Zanotta lo aprovechó y puso una bandeja a falta de cuatro segundos que dejó arriba a los de Leonardo Zylbersztein.

Como si eso fuera poco, Aguada desperdició una tercera posesión en los instantes finales cuando Ignacio Xavier robó un saque de costado de Santiago Vidal y sentenció el triunfo macabeo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar