Nacional volvió a tener otra noche brillante en el marco de la Nacional volvió a tener otra noche brillante en el marco de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El tricolor, con apenas dos derrotas en 11 fechas, se impuso con total claridad a Cordón, a quien superó en un goleado partido, de alto ritmo, en cifras de 109-90.
El Bolso se impuso desde el arranque, ante un rival que se le animó al palo y palo, en un terreno donde los de Álvaro Ponce se sienten con total comodidad. El tricolor se despachó con 36 puntos de contraataque y un goleo súper repartido, marcando una supremacía desde el banco de suplentes, que anotó 42 puntos. En este rubro el abanderado fue Agustín Méndez, de gran arranque de torneo, afianzado en la rotación, siendo clave desde su presión alta para correr, a lo que le agregó además su muy buena mano de tres puntos, tirando en el partido 2/4, con anotaciones en momentos calientes.
El juego marcó dos grandes regresos:el de Ernesto Oglivie y Pablo Gómez. El panameño fue muy importante sobre todo en el arranque, donde lo postearon temprano en las ofensivas y fue totalmente dominante. Por su parte, el interno uruguayo fue clave, dando aire a los grandes, aportando sus puntos adentro y su juego de rol en los momentos que estuvo en cancha.
Para el Bolso muchos puntos altos, James Feldeine volvió a tener una noche brillante en el goleo, a lo que se sumó el juego de frente de Connor Zinaich, quizás el jugador más regular para el albo en el arranque.
Nacional ahora descansará pensando en el clásico del próximo lunes, donde visitará a Peñarol en el Palacio, a puertas cerradas.. El tricolor, con apenas dos derrotas en 11 fechas, se impuso con total claridad a Cordón, a quien superó en un goleado partido, de alto ritmo, en cifras de 109-90.
Primer tiempo:
El partido inició de alto ritmo. Nacional corrió la cancha y posteó temprano en la ofensiva a Ernesto Oglivie para anotar, mientas que Cordón tuvo a Bryce Beamer dañando a distancia, y Admon Gilder asumiendo desde su impronta. Corridas de Agustín Méndez dieron vuelta el juego, cuando el del Puente parecía sacar una renta corta. James Feldeine con triple le dio ventaja de ocho al tricolor, que terminó siendo de siete, por un contraataque de Luciano Planells. La visita lideró 28-21 al primer descanso.
Planells agregó triples y con Tiago Leites dándole verticalidad, el albiceleste lo dio vuelta. Desde su impronta, Gianfranco Espíndola revirtió el juego, a lo que se agregó un buen ingreso de Luciano Parodi. A sus puntos de corrida, Feldeine agregó más puntos de afuera, junto con Méndez, que le dio al tricolor renta de 14. Más allá de que Cordón maquilló con tiros a distancia, Connor Zinaich fue determinante, jugando de frente y agregando sobre la hora un doble de segunda oportunidad, para sacar 12 al entretiempo (62-50).
Segundo tiempo:
Si bien Nacional abrió rápido 19, Cordón anotó en cancha abierta, para ponerse a 11. Gilder quebró la barrera de doble dígito, pero con Méndez y Patricio Prieto nuevamente dañando en ataque rápido, el Bolso ganó aire. De esta manera, entró 84-70 arriba, al último descanso.
Si bien el albiceleste hizo el esfuerzo, los de Álvaro Ponce sacaron provecho de su defensa, para anotar tras pérdidas con facilidad. Cordón nunca se llegó a poner en juego y Nacional lo terminó resolviendo sin inconvenientes.