Liga Uruguaya de Básquetbol: siguen las sanciones, dos equipos perdieron puntos en Tribunales

Tras las denuncias por salivazos en la última semana previo al parate por las Clasificatorias al Mundial, el Tribunal de Penas determinó la quita de dos puntos a los equipos involucrados.

La hinchada de Aguada celebró el clásico frente a Goes.
La hinchada de Aguada celebró el clásico frente a Goes.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
El Tribunal de Penas fue acorde a los recientes fallos por salivazos, que habían determinado, las quitas de dos puntos para Malvín y Verdirrojo, y ahora también, para Aguada y Cordón. El fallo deja muy comprometidos a ambos equipos. El rojiverde quedó a tres puntos de la zona de Liguilla, con 12 partidos por jugar, mientras que el albiceleste quedó a dos unidades del rival a alcanzar, para evitar el descenso.

El Aguatero sufrió una sanción predecible, por los antecedentes y por la denuncia de la terna arbitral en la noche en la que cayó agónicamente ante Hebraica Macabi, compuesta por Andrés Bartel, Nicolás Revetria y Esteban Ribas, que denunciaron que fueron salivados, en el ingreso al vestuario. El equipo de Germán Cortizas ya había iniciado el campeonato con la quita de dos unidades, por incidentes en las últimas finales ante Nacional, por lo que ahora, el Aguatero pasó de tener, seis victorias en cancha, a dos, por las sanciones.

Por su parte, Cordón intentó defenderse al identificar al agresor. Según el club, un chico de 12 años, había salivado al árbitro Gonzalo Paz, en la derrota parcial de su equipo ante Biguá, lo que determinó la suspensión del encuentro, durante el último cuarto. Si bien la edad del identificado habría salvado al equipo del Puente, al ser este inimputable, el Tribunal respaldado por la prueba fílmica, determinó que por la posición del niño y la zona de impacto del salivazo, no fue este quien cometió la agresión, al juez. Por lo tanto, determinó la quita de dos puntos al albiceleste, que por ende, perdió las dos unidades que había sumado en cancha, y ahora es uno de los últimos, junto a Welcome. El equipo de Nicolás Díaz, a 22 fechas de determinarse los descensos, tiene a Aguada como su rival más cercano, a dos puntos, y a Goes y Unión Atlética a tres.

La Liga Uruguaya de Básquetbol juega la última fecha de la primera rueda esta semana. El miércoles se habre la undécima, con en donde Cordón recibe a Nacional a las 21:15 horas. El jueves habrá dos partidos: en el Palacio, Peñarol ante Urunday Universitario a las 20:15, y Welcome será local ante Biguá, una hora después. Se complementa el viernes, con otros dos encuentros: en el Estadio Romeo Schinca Hebraica Macabi va contra Goes, y en el Palacio se juega el clásico entre Unión Atlética y Malvín. Aguada y Defensor Sporting se posterga por la participación del Fusionado, en el Final 4 de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar